El establecimiento del grupo Tribeca en la plaza del Cabildo de Sanlúcar estrena carta con una apuesta decidida por las tapas que completarán con una oferta de pescados y mariscos del día que traeran de varias lonjas andaluzas

 

Foreño, el establecimiento que puso en marcha el grupo Tribeca de Sevilla en unión del hostelero Carlos Colomer, el de las heladerías Mascarpone, en el año 2017 acaba de abrir nueva temporada tras su cierre invernal. El sitio estrena nueva carta en la que la principal novedad es el aumento considerable de la carta de tapas, apostando por los clásicos de la zona.

La segunda apuesta de la temporada es su expositor de mariscos y pescados del día, la gran especialidad del grupo, que gestiona restaurantes como Tribeca o Cañabota, este último en unión de su socio Juan Luis Fernández, donde el éxito de la oferta se basa en ofrecer productos de gran calidad traidos de lonjas principalmente de la provincia de Cádiz y Huelva. La idea es tener cada jornada una oferta de pescados y mariscos diferentes, los que hayan entrado ese día en las lonjas que visitan y prepararlos «en sencillo, cocidos, a la plancha o en fritura, al gusto del cliente y de la forma en que más destaque su calidad» señala Eduardo Guardiola, que junto a sus hermanos Pedro y Jaime, comandan el grupo familiar.

Cartel anunciado tapas en Foreño. Foto: Cosasdecome

Cartel anunciado tapas en Foreño. Foto: Cosasdecome

El local, que tiene barra, comedor interior con mesas altas y una terraza en la popular plaza del Cabildo, tiene disponibles una veintena de tapas, la mayoría de ellas a 2,50 euros y entre las que no faltan la mayoría de los clásicos de la zona: las papas aliñás, la ensaladilla, el salmorejo, las tortillitas de camarones, las papas alioli, las huevas con mayonesa, el salpicón de mariscos o guisos como el atún encebollao, la carrillera, las albóndigas o la carne con tomate. Tampoco faltan una minihamburguesa o un montadito de gambas alioli.

Los pescados fritos se sirven en medias raciones o raciones. Tienen medias de calamares, de adobo o de chocos (todas a 5,50).

En el establecimiento señalan que la oferta de frituras se incrementa «con lo que entre en la lonja. Hoy por ejemplo han entrado puntillitas y acedias y las ofrecemos también en raciones».

En cuanto a los mariscos el tema también dependerá de lo que entre porque queremos trabajar con «materia prima fresca» señala Eduardo Guardiola: «Hoy había unos estupendos langostinos en la lonja de Chipiona y nos los hemos traido y lo mismo ocurrirá si tenemos carabineros o gambas. De todos modos siempre procuraremos que sean productos de temporada y que no se disparen los precios».

Langostinos a la plancha en Foreño. Foto: Cosasdecome

Langostinos a la plancha en Foreño. Foto: Cosasdecome

Horarios, localización, teléfono y más datos de Foreño, aquí.

Más datos sobre otros establecimientos del grupo Tribeca:

Aquí más información sobre el restaurante Tribeca

Aquí más información sobre Cañabota

Aquí más información sobre La Barra de Cañabota

Aqui más información sobre sus hamburgueserías en Estados Unidos