
José Aguilera y Antonia Jiménez se iniciaron en la hostelería preparando convites para bodas y bautizos. En 1995, el 17 de diciembre, abrieron su primer establecimiento y en 2001 se trasladaron al local que ocupan en la actualidad. Su hijo Pedro, titulado por la Escuela de Hostelería La Consula de Málaga, es ahora ya el que lleva las riendas del establecimiento que se ha convertido en un restaurante de alta cocina.
Solo funcionan como restaurante con un comedor de siete mesas. El sitio, decorado de forma sencilla y con recuerdos a su antigua función como mesón, es luminoso y agradable. La cocina se basa en la tradición, aunque con una visión de alta cocina que presta especial atención a los productos del entorno. Utilizan mucho verduras ecológicas y productos de Alcalá del Valle como el aceite, los espárragos verdes o las alcachofas. Se puede comer a base de platos, que cambian todas las semanas y con tres menús degustación. En cuanto a los vinos presencia también mayoritaria de vinos andaluces. Es mejor reservar.
El cocinero ha logrado en marzo de 2022 el premio de cocinero revelación del año en España. Aquí más info.
¿Quiere saber como se come en el Mesón Sabor Andaluz? aquí un amplio reportaje.
Panidaje: Pan y picos de la panadería de los Hermanos Dorado (El Moro) de Alcalá del Valle. Aquí más restaurantes con buen pan en la provincia de Cádiz.
Precio: Más de 50 euros por persona.
Informaciones sobre este establecimiento anteriores a 2017, aquí.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome