La iniciativa es del Grupo Ossa Food, que gestiona también Crefondue en Puerto Sherry, y se ubica donde estaba Aquarela, en la avenida de Fuentebravía.

 

Piparra, del Grupo Ossa, ya está abierto en El Puerto, en la avenida de Fuentebravía, donde antes estaba el restaurante Aquarela. El establecimiento funciona todos los días en horario de almuerzos y cenas.

Piparra Brasas & Vinos ofrece productos típicos de la zona y vinos de la tierra de Cádiz, especialmente, los vinos del marco de Jerez. El nombre hace referencia a la piparra que «procedente de América se adaptó a nuestra tierra, desarrollando sus características diferenciadoras. Así, la piparra se convirtió en lo que es hoy, una guindilla de carne tierna y piel fina, de pequeña longitud, verde amarillenta y ligero brillo. Sus notas, ácidas y picantes, estimulan el sabor y el apetito. Nuestro restaurante, como la piparra, se adapta a los tiempos, siguiendo las tendencias gastronómicas actuales y ofreciendo distintos ambientes, que permiten al cliente elegir cómo disfrutar la experiencia».

Bacalao al pil pil, crema de ajo negro, crujiente de tapioca en su tinta y tougarashi. Fotos cedidas.

Una de las principales apuestas del establecimiento son las carnes, con cortes especiales con maduración de más de 30 y 60 días «con los sabores tradicionales de la Bahía de Cádiz». También tienen protagonismo los arroces, y hay opciones de pescados y una oferta cambiante de productos de temporada fuera de carta. Además, organizarán jornadas gastronómicas y catas.

Otra zona del interior, la sala de la chimenea.

Para desarrollar esta propuesta cuentan con un equipo experimentado, con Edwin Van Zon al frente de las cocinas: el personal procede de Toro Tapas. Este espacio, hasta hace poco gestionado por Ossa, ha pasado a manos de las Bodegas Osborne.

La terraza del Wine Bar & Garden.

El restaurante es amplio y dispone de diversos ambientes. Está el Espacio Chimenea, un salón interior «íntimo, cálido y acogedor donde su chimenea cobra gran protagonismo». El Wine Bar & Garden es «una zona muy dinámica y original». Está el espacio Terraza & Jardín, que permite disfrutar del buen tiempo, y reservados (uno de ellos con televisor y zona exterior) que se aconsejan para celebraciones más íntimas y reuniones de trabajo. También disponen de aparcamiento propio.

Con respecto al Grupo Ossa se trata de un grupo ya veterano, con más de veinte años de experiencia al frente de la gestión de establecimientos como Crefondue, en Puerto Sherry.

Más información sobre Piparra Brasas & Vinos aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón