La iniciativa es del Grupo Ossa Food, que gestiona también Crefondue en Puerto Sherry, y se ubica donde estaba Aquarela, en la avenida de Fuentebravía.

 

El próximo día 18 de mayo el Grupo Ossa abrirá Piparra en El Puerto, en la avenida de Fuentebravía, donde antes estaba el restaurante Aquarela.

Se trata de un grupo ya veterano, con más de veinte años de experiencia al frente de la gestión de establecimientos como Crefondue, en Puerto Sherry.

Piparra Brasas & Vinos ofrecerá productos típicos de la zona y vinos de la tierra de Cádiz, especialmente, los vinos del marco de Jerez. El nombre hace referencia a la piparra que «procedente de América se adaptó a nuestra tierra, desarrollando sus características diferenciadoras. Así, la piparra se convirtió en lo que es hoy, una guindilla de carne tierna y piel fina, de pequeña longitud, verde amarillenta y ligero brillo. Sus notas, ácidas y picantes, estimulan el sabor y el apetito. Nuestro restaurante, como la piparra, se adapta a los tiempos, siguiendo las tendencias gastronómicas actuales y ofreciendo distintos ambientes, que permiten al cliente elegir cómo disfrutar la experiencia».

Una de las principales apuestas del establecimiento son las carnes, con cortes especiales con maduración de más de 30 y 60 días «con los sabores tradicionales de la Bahía de Cádiz». También tendrán protagonismos los arroces, y habrá opciones de pescados y una oferta cambiante de productos de temporada fuera de carta. Además, organizarán jornadas gastronómicas y catas.

Para desarrollar esta propuesta contarán con un equipo experimentado, con Edwin Van Zon al frente de las cocinas: el personal procede de Toro Tapas. Este espacio, hasta ahora gestionado por Ossa, pasará ahora a manos de las Bodegas Osborne.

El restaurante es amplio y dispone de diversos ambientes. Está el Espacio Chimenea, un salón interior «íntimo, cálido y acogedor donde su chimenea cobra gran protagonismo». El Wine Bar & Garden es «una zona muy dinámica y original». Está el espacio Terraza & Jardín, que permitirá disfrutar del buen tiempo, y reservados con zona exterior que se aconsejan para celebraciones más íntimas y reuniones de trabajo. También disponen de aparcamiento propio.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz