El establecimiento, perteneciente a la misma empresa que el Coconovo de Chiclana, está situado en la playa del Chorrillo. Cuenta con camas balinesas. Ya se pueden realizar reservas.

 

Cocomare Beach abrirá el viernes 24 de junio en la playa del Chorrillo de Rota -entre el Puerto Deportivo y la Base Naval-. Se trata de una propuesta de chiringuito de diseño con oferta gastronómica de alta cocina que viene de la mano de Coconovo Beach en Chiclana. Puedes ver un vídeo de establecimiento pulsando en la imagen de abajo:

El establecimiento, una iniciativa del empresario gaditano José Antonio Medina, es un vistoso edificio en curva en dos niveles con una amplia cocina a la vista de los comensales. En el exterior, una zona de hamacas y camas balinesas. El espacio ha sido diseñado por el decorador José Ramón Losada, con gran experiencia en hostelería.

La terraza. Fotos cedidas.

La carta del nuevo establecimiento ha sido diseñada por el equipo formado por los chefs Jaime Sirat, Javier Huerta y Brayan Sevilla, y es similar a la de Coconovo Beach en Chiclana, aunque supervisada por el cocinero Ramón Eugenio Durán Ortiz, jefe de cocina. En ella, los productos de cercanía de proveedores locales se fusionan con las técnicas de la cocina tradicional andaluza, asiática y sudamericana. Los pescados (lubinas, doradas…) a la parrilla con salsa XO gaditana, las almejas salteadas con leche de coco y Palo Cortado (o al ajillo con Fino chiclanero), la presa al carbón con salsa Pekín, verduritas de la huerta y piquillos caramelizados, las alcachofas salteadas con boletus, garbanzos y gamba cristal son algunas de las especialidades. También ofertan carnes maduradas procedentes del proveedor gaditano Caníbal: hamburguesa de chuleta de vaca con 40 días de maduración con queso, cebolla roja caramelizada, patatas fritas y pimientos de Padrón, Entrecot certificado Angus Beef, con 35 días de maduración y Chuleta premium de vaca frisona gallega con 35 días de maduración, a la piedra. Estos últimos se acompañan con patatas fritas o ensalada y pimientos rojos confitados.

Una vista del exterior. Fotos cedidas.

Al igual que ocurre en el caso de la playa del Novo Sancti Petri de Chiclana, Cocomare contará con una zona de 300 metros cuadrados con hamacas, camas balinesas y sombrillas reservadas. La propuesta de este nuevo espacio se completa con música en directo a diario y una barra especializada en cócteles. Salvo descansos puntuales, Cocomare permanecerá abierto durante todo al año, no sólo durante la época estival.

El establecimiento funcionará en horario de 11 de la mañana a madrugada todos los días. El teléfono es el 690782146. Las reservas se pueden hacer ya a través de la web (ver aquí). Más información, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz