El establecimiento, que abrió el pasado verano, es una de las pocas freidurías de pescado y cocedero de mariscos que existen en la localidad y tiene una terraza de 380 metros cuadrados  que está abierto todo el año

 

La carta de mariscos del establecimiento ofrece hasta 25 variedades, entre ellas algunos bocados originales por la zona como los ostiones, también conocidos como ostras de Cádiz o, en temporada, los langostinos de estero. Son dos productos que conoce bien Jesús Gómez Parazuelo, 38 años y un buen conocedor del mercado marisquero, ya que ha estado varios años trabajando en la conocida cervecería El Manguita, uno de los nombres con solera de la Bahía de Cádiz.

Los ostiones los trae todas las semanas desde San Fernando o desde Puerto Real. Simplemente abiertos, al natural es como más gustan en la marisquería La Morena, un establecimiento que abrió en el pasado mes de julio en los bajos del Apartahotel Playa de la Plata, situado al final del paseo del Pradillo, en la calle Quebrantanichos, muy cerca de la playa. Sin embargo también los tienen como gustan mucho en San Fernando y Chiclana, fritos.

No faltan tampoco las coquinas de Estero, también conocidas como de fango o de La Isla, gambas, langostinos, cigalas o las ortiguillas, uno de los productos marineros más típicos en el cercano Campo de Gibraltar.

Jesús Gómez cuenta con un segundo socio, también de Chiclana, Agustín Avila, que le ayuda en el proyecto. Decidieron establecerse en Zahara porque vieron que no había en la ciudad una oferta de características parecidas y también por la amistad que les une con los gestores del apartahotel.

El sitio llama la atención. Está en alto, en una plataforma a la que se accede por una amplia escalera. La terraza tiene 380 metros cuadrados y es muy agradable y a ello unen un salón interior y barra. Ofrecen desayunos y luego ya al mediodía y por la noche, cuando las circunstancias lo permiten, ejercen como cervecería, marisquería y freiduría de pescados. Todo además, lo preparan para llevar.

Gómez destaca que otro de los puntos que caracterizan al proyecto es que pretenden estar abiertos todo el año, no sólo durante el verano. La oferta de pescados también es amplia y haciendo honor al nombre del sitio, la morena, también tienen este pescado en adobo, algo poco habitual en la zona.

La oferta de freiduría alcanza la docena de especialidades y no faltan el adobo, las puntillitas o los chocos, en unión de especialidades menos habituales en los freidores como los salmonetes o los daditos de corvina. En la carta también acedías de Sanlúcar o pijotas.

Ofrecen también aliños y pescados de roca hechos a la marinera con verduras y almejas. Los pescados también se pueden tomar a la plancha y hacen arroz caldoso por encargo para un mínimo de 4 personas. Cada día suelen tener también un guiso.

En cuanto a los vinos, otra singularidad del sitio es que traen varias etiquetas de Chiclana. Incluso como detalle final, el chupito de regalo a los clientes es del famoso moscatel Gloria de las bodegas Manuel Aragón de Chiclana.

La carta completa se puede ver aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la marisquería La Morena, aquí

…Y además

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome