Se trata de un sello de calidad certificada otorgado por la Junta de Andalucía que representan la excelencia gastronómica de la región.

 

La mojama de atún de Herpac tendrá el honor de contar, a partir de ahora, con el distintivo Gusto del Sur, sello de calidad certificada otorgado por la Junta de Andalucía con el que se destaca a los productos que representan la excelencia gastronómica de la región, según informa la firma barbateña.

La marca Gusto del Sur, que reconoce la manera de hacer y ser de Andalucía y la calidad diferenciada de sus alimentos y bebidas, es un reconocimiento de la apuesta de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural por la calidad, la innovación y el patrimonio alimentario y cultural. Este nuevo reconocimiento no solo valida su calidad, sino que también potencia su imagen como marca distintiva de la gastronomía andaluza.

De esta forma, este sello se une a la distinción de Indicación Geográfica Protegida (IGP) para su Mojama de Barbate, que garantiza la calidad y autenticidad del producto, contribuyendo al prestigio de la región en el mercado nacional e internacional.

¿Sabes qué es la mojama de Barbate? La respuesta, en este reportaje:

La mojama de Barbate en 8 preguntas

Más información sobre Herpac aquí.

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón