El establecimiento ronqueará atunes de 200 kilos, subastará las partes más suculentas y ofrecerá un menú degustación.

 

La Marmita  de Cádiz da la bienvenida a la temporada de atunes con tres ronqueos que se acompañarán de degustación y que serán auténticas fiestas en torno a los atunes rojos de almadraba.

Los ronqueos serán los días 29 de abril y 13 y 27 de la mayo, a partir de la una de la tarde y en las instalaciones que el Grupo La Marmita tiene en el Restaurante de la Zona Franca, en la glorieta del mismo nombre.

La jornada comienza con el ronqueo de un atún de 200 kilos capturado en la provincia. La Marmita trabaja siempre con atunes de la prestigiosa firma barbateña Gadira. Una vez despiezado el atún, se procederá a la subasta de sus partes más exquisitas.

El siguiente paso es la demostración de cocina que correrá a cargo del chef Álvaro Cano, para terminar con la degustación. El establecimiento ya ha dado a conocer el menú del primer evento, el previsto para el 29 de abril:

El precio es de 80 euros. Las reservas se hacen a través de los teléfonos 956215227 o 678578735.

El Grupo La Marmita ya tiene experiencia en organizar estos actos en torno a un apreciado producto que, además,  protagoniza su carta habitual, el atún rojo de almadraba. Desde hace varios años, realizan ronqueos con subastas y menús cuyas plazas se agotan en muy poco tiempo.

Aquí tienes más datos sobre La Marmita.

Aquí, más sobre el atún (incluida la explicación de qué es un ronqueo y cuáles son las partes del atún).

Y aquí, una colección de videos de recetas de La Marmita para elaborar platos de atún en casa. 

Aquí, más actos relacionados con la temporada del atún rojo de almadraba 2023.

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome