El establecimiento jerezano participó en el certamen nacional celebrado en Zamora.

 

La Carboná de Jerez ha resultado el segundo clasificado en el I Concurso El Mejor Bacalao de España, celebrado en Zamora.

El plato presentado por Javier Muñoz, Bacalao en escabeche de naranja y oloroso acompañado con un pan frito en sifón relleno de un guiso de callos de bacalao, con la masa del pan elaborada con destilado de tierra albariza y mosto, consiguió destacar en la categoría de Vanguardia, explican desde el restaurante jerezano.

A Muñoz le denominan el ‘chef del sherry’, y en este plato demuestra por qué, y no sólo por la incorporación del oloroso como ingrediente: hasta la tierra albariza característica de los viñedos del Marco forma parte -una vez destilada- de la receta, e incluso forma parte de la presentación en la mesa.

Los primeros premios han recaído sobre el restaurante coruñés Solleiros y sobre el alicantino Peix i Brases en las categorías tradicional e innovadora respectivamente. El zamorano Patanegra Bar Restaurante ha sido el segundo ganador en la categoría tradicional, según informa Zamora 24 horas.

En el certamen, organizado por Bacalao El Barquero, la Diputación de Zamora y la empresa de eventos y comunicación, Nacho Sandoval Estrategias and Marketing, participaron 226 restaurantes de toda España. De ellos, 22 llegaron a la final, 11 en la categoría de vanguardia y otros tantos en la de tradición.

Más información sobre La Carboná, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome