La familia Ramírez decide cerrar su restaurante del Camino de los Enamorados para buscar un nuevo local «en el que podamos trabajar mejor»

 

Joaquín Ramirez es uno de los grandes de la cocina de la provincia de Cádiz. Con un currículum de esos que impresionan se atrevió a poner en marcha su propio negocio en el año 2012. Lo hizo, además, acompañado de sus hijos.

Ocho años después el cocinero ha decidod ponerse en modo «pausa» para buscar con tranquilidad un nuevo local donde poder desarrollar su proyecto «con más garantías». El restaurante «Los Rescoldos», como llamaron al establecimiento, ha decicido cerrar sus puertas. El pasado día 23 hacian publico este mensaje:  «Le agradecemos a nuestros clientes y amigos la confianza que han depositado en nosotros, cerraremos nuestras puertas temporalmente. Abriremos en unos meses en una nueva ubicación , os mantendremos informados.
De parte de toda la plantilla; Muchisimas gracias a todos y no es un adiós, diremos ¡hasta pronto!»

Desde el establecimiento señalan que «el establecimiento donde estamos está en un sitio que está alejado de las zonas más concurridas. Es dificil aparcar cerca y en invierno la zona no es apacible, todo eso nos impedía desarrollar bien nuestro proyecto centrado en las carnes a la parrilla y una cocina de raiz clásico pero con los toques innovadores que nos gustan. La crisis del Coronavirus ha complicado aún más la situación y este invierno iba a ser especialmente duro, por lo que hemos pensado que lo mejor es aprovechar estos meses para buscar un nuevo local en el que situarnos. Todavía no sabemos donde iremos, estamos buscando ubicaciones y queremos acertar por lo que nos tomaremos nuestro tiempo».

Joaquín Ramirez natural de El Puerto de Santa María y que en la actualidad tiene 61 años fue durante más de años jefes de cocina del restaurante del Hotel Monasterio, uno de los lugares de prestigio de la ciudad. El cocinero fue uno de los pioneros en introducir nuevas técnicas de cocina en la provincia y es muy valorado entre los profesionales del sector, muchos de los cuales se han formado a su lado. Sus hijos, Daniel y Joaquín, también con amplia experiencia, le acompañaron en este proyecto.

Si quiere saber la historia del restaurante Los Rescoldos, pulse aqui.

Más datos del restaurante Los Rescoldos, aquí.

Aquí un video con la receta de la crema de galeras de Joaquín Ramirez, uno de los platos míticos del cocinero.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome