La idea de Juan Francisco Pulido es empezar a comercializar sus vinos tranquilos la próxima primavera

 

El Mosto El Piraña de Trebujena no abrirá ya esta temporada. Era difícil encontrar personal para los pocos meses que permanece abierto este tipo de negocios, explica Juan Francisco Pulido, y a esto se ha unido que al fin se va a materializar un proyecto que prepara desde hace años: la comercialización de sus propios vinos tranquilos. 

Pulido, que suele ser noticia un año tras otro por se un asiduo ganador de los concursos de mostos, lleva bastante tiempo acariciando la idea de comercializar sus vinos con destino a la restauración. Ya en este reportaje publicado en 2019 explicaba que su idea era esa, aunque el propósito se estaba viendo entorpecido por culpa de la tramitación administrativa. Al año siguiente lanzó un vino, Sombrajo, con y AB Vinos (más información aquí), y ahora por fin ha completado todos los trámites (que son igualmente complejos para un artesano que para una gran bodega, lamenta) y podrá realizar la comercialización de sus vinos por sí mismo.

Todavía no quiere adelantar muchos detalles sobre los futuros vinos. Serán, eso sí, vinos tranquilos que tendrán como clientes la alta restauración y las vinotecas, y los primeros estarán listos para la próxima primavera. De momento, sí ha dejado una pista en sus redes sociales: la imagen de sus Viñedos y Bodega El Piraña que se puede ver sobre estas líneas, y que está protagonizada por una mantis religiosa.

Y además…

Más noticias sobre vinos y bodegas aquí.

¿Quieres asistir a una cata? Aquí puedes comprobar si hay alguna convocada cerca de ti. 

Aquí, el reportaje sobre los vinos de Trebujena:

Los vinos secretos de Trebujena

Aquí, sobre los vinos de pasto:

Reivindicación del vino más apegado a la tierra

Aquí, sobre los mostos de la localidad:

Mostos en Trebujena

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz