De las tapitas de «El Piraña» a Juan de la Vara… y Manegodor

 

Trebujena es uno de los «destinos» que no puede saltarse alguien que quiera conocer los mostos de la provincia de Cádiz. Es quizás una de las poblaciones con más tradición de esta bebida y donde se pueda disfrutar de una forma «más salvaje». Algunos de los establecimientos elaboran su propio vino y luego hay dos bodegas que lo producen ya embotellado, las cooperativas Virgen de Palomares y Albarizas.

El Piraña está abierto desde el 22 de octubre de 2021, al igual que Juan de la Vara, que este año estrena terraza. Ca’Moña es una tienda gourmet que abre todo el año, y ahora en temporada se pueden probar allí los mostos de Juan de la Vara, del Piraña, del Juan Chica, del Pago del Duque y tiene algunos más por confirmar. De paso, es un buen punto para informarse de todo lo interesante por ver en la localidad. Manegodor abrirá el último fin de semana de octubre si las previsiones meteorológicas acompañan o el primero de noviembre, y La Estancia (Juan Chica) ha fijado la apertura para el 31 de octubre.

Con respecto a los despachos de las cooperativas, en Trebujena hay dos de viñistas que se dedican a elaborar vino y también mosto. Cada una envasa el suyo y se pueden comprar en sus despachos. El de la Cooperativa Virgen de Palomares está en la avenida de Sevilla número 82. Abren de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados por la mañana. Tienen incluso tienda en internet en la que se puede comprar el mosto en envases desde la botella de cristal hasta de 15 litros (pinchar aquí para ver la tienda). La cooperativa Albarizas tiene su despacho en la avenida de Jerez. Han lanzado un mosto con el nombre de «Terralba», con uva Palomino y otro bajo el nombre de Bijuré con uva Vidueño.

Puedes ver la guía de mostos de Trebujena aquí:

Pinchar aquí para volver a la guía del Mosto

Más cosas interesantes sobre los mostos

Más cosas interesantes de Trebujena

Más guías de Cosasdecome que no te puedes perder

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano