Quesos Payoyo y La Pastora de Grazalema consiguen dos segundos premios en el 12 GourmetQuesos que se ha celebrado en el Salón Gourmets.

 

Dos quesos gaditanos han conseguido sendas melladas de plata en el 12 GourmetQuesos, el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2022 celebrad en el Salón Gourmets de Madrid.

Se trata del Payoyo Cabra Curado, Quesos Payoyo de Villaluenga del Rosario, que ha conseguido el segundo premio en la categoría de Cabra Curado, y La Pastora Mezcla Manteca de La Pastora de Grazalema, que ha obtenido también una plata en la categoría de Mezcla.

20 queserías gaditanas que no te puedes perder

Al certamen se han presentado en esta edición 868 quesos. Durante el Campeonato, que se celebra en distintas fases, las muestras son catadas a ciegas por un panel de 64 jueces que congrega profesionales de todos los sectores del mundo del queso: técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros, periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies y jefes de sala de restaurantes. El campeonato premia quince categorías, además de elegir un ganador absoluto como Mejor Queso de España, que se da a conocer el jueves 28 de abril.

Más información sobre Quesos Payoyo aquí. 

Y sobre La Pastora de Grazalema, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz