Mercedes Jiménez ha abierto una pizzería que lleva su nombre tras formarse en la Escuela de Hostelería y, posteriormente, especializarse de la mano de un maestro italiano.

 

Con los cuarenta ya cumplidos, Mercedes Jiménez Gómez decidió emprender en un mundo en el que tenía muchas ganas de entrar, pero ninguna experiencia: la hostelería. Y, para ello, empezó desde el principio, formándose en un de los módulos que ofrece el IES Alminares de Arcos. Y como se decidió concretamente por una pizzería, buscó la forma para conocer los secretos de una receta que parece sencilla, pero que también tiene sus secretos. Un maestro italiano, de una empresa ubicada en Martín de la Jara, fue el encargado de explicarle en un curso intensivo cómo se elaboraba una masa de pizza, con una receta en la que se respetan los tiempos de fermentación necesarios.

Mrecedes, con su maestro italiano, Fabio.

Así, y tras más espera de la prevista por culpa del coronavirus, a principios de diciembre de 2021 acabó abriendo la Pizzería Mercedes en la calle Fuentona de prado del Rey. El establecimiento cuenta con unos 120 metros cuadrados que ocupan mesas bajas y algunas altas, y también una terraza. Las pizzas se pueden tomar allí, o llevar a casa (se puede encargar mediante el WhatsApp del teléfono 613150085),

Los primeros días, el maestro italiano acudió a Prado del Rey para supervisar la puesta en marcha del establecimiento, explica Mercedes.

La oferta del establecimiento va desde las pizzas clásicas como la margarita o la Cuatro quesos hasta alguna más innovadora, como la Lupin, Kebab o la Valentín, sin contar con las sugerencias fuera de carta. Además de pizzas, ofrecen montaditos, hamburguesas y complementos como nachos, patatas gratinadas o nuggets.

Más información sobre este establecimiento (dirección, teléfono, horario), aquí. 

Unas pizzas muy redondas

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz