El premio se fallará el 26 de octubre en Nerva

 

Dos gaditanos y un sevillano están entre los cinco finalistas del primer certamen El Mejor Cocinero Andaluz, que se fallará el martes 26 de octubre en Nerva.

Los gaditanos son Borja Fernández, de La Bodeguilla del Bar Jamón de El Puerto, y José Antonio Morales, de Gastrobar La Piscina de El Gastor. El sevillano es Francisco Javier Ortega, de El rincón de Yoel. Además de ellos, compiten el malagueño Juan Carmona y el onubense César A. Mesa. La final se celebra el 26 de octubre en Nerva.

Es la primera vez que la joven Selección Andaluza de Cocina celebra esta competición. Los finalistas han sido seleccionados tras enviar una propuesta de menú compuesta por un entrante, un plato principal y un postre, acompañados de una foto sin retocar, escandallos y currículum.

A la gran final acudirán con un cocinero y un ayudante. En esta fase los ingredientes principales serán sorpresa, dispondrán de una despensa con verduras, germinados, brotes y setas, especias, lácteos y marisco. El chef estará fuera de la cocina dirigiendo al cocinero, que desarrollará la receta. El ayudante podrá cortar verdura, mantener limpia la zona de trabajo, llevar y traer bandejas del horno, triturar y vigilar los fuegos y hornos para avisar al chef si algo se quema.

Más información sobre la Selección Andaluza de Cocina, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz