El 4 y el 5 de diciembre se celebra el concurso de Garbanzos como conejo. El concurso de mosto y el de cocina se realizarán por separado.

 

El tradicional concurso de cocina y mosto de Trebujena se celebrará el fin de semana del 4 y 5 de diciembre. El evento, que en un principio se iba a posponer, se celebrará finalmente en vista de la evolución positiva de la pandemia, explica el Ayuntamiento.

Tras la suspensión del año pasado por la pandemia, el concurso de cocina y mosto contará con algunas novedades. En esta ocasión, el sábado 4 de diciembre tendrá lugar el concurso de mosto, a las 12:00 horas, en el patio de la Cooperativa Albarizas, separándolo así del concurso de cocina. La idea es reivindicar «la importancia del mosto de Trebujena, resaltando a su vez la gran labor que llevan a cabo los viticultores del municipio». El evento está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y por las cooperativas del municipio, que en breve darán a conocer las bases, que representa alguna novedad en lo que a premios se refiere. La misma tarde del sábado, además, se celebrará el Garbanzo Rock en la plaza Joselillo el Vázquez.

Por su parte, ya el domingo, tendrá lugar el concurso de cocina, que se celebrará en el recinto ferial, al que concurren las distintas peñas de la localidad, a lo largo de toda la mañana. El Ayuntamiento comunicará en breve las bases con las condiciones que deben cumplir los participantes.

Presentación de un libro de cocina

Por otro lado, el próximo 24 de octubre, a partir de las 12:30, en el Parque de la Toya, se presenta el libro Trebujena, gastronomía y tradición. La cocina del pueblo, editado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Gastronómica Cultural El Correero.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz