Cárnicas El Alcázar inaugura en su tienda virtual un apartado dedicado a la carne de cochino de bellota que está ahora en temporada

 

La carne fresca de cerdo ibérico de bellota, la más apreciada por los aficionados a este producto por la jugosidad y sabor de su carne, sólo está disponible apenas algo más de dos meses y esto ocurre entre mediados de enero y mediados de marzo, aproximadamente.

La firma gaditana Cárnicas El Alcázar, con sede en Vejer, ha puesto en marcha con este motivo un apartado especial en su página web por el que se puede adquirir esta carne desde cualquier punto de España. Se ofrecen hasta un total de seis cortes diferentes.

La carne que se pone a la venta procede de cerdos criados en la finca El Madero, regentada por la propia firma y donde los animales se alimentan, en el periodo de montanera que va desde noviembre hasta marzo, a base de bellotas que se encuentran en los árboles del recinto y también de hierba.

Esta alimentación es la que le da características únicas a esta carne y la clave también para los jamones, un campo en el que también trabaja El Alcázar a través de su firma El Madero

En concreto se puede comprar secreto, presa, solomillo, abanico, pluma y plumilla ibérica, además de la parrillada. La carne llega al domicilio en 24 o como máximo 48 horas y el transporte se hace en frío para garantizar la calidad.

Las carnes ibéricas de bellota también se pueden adquirir en la tienda de Cárnicas El Alcázar en su sede de Patria. Más info, aquí.

El Alcázar comercializa también carnes de caza y de retinto. Recientemente también fue noticia por el lanzamiento de la carne de buey gaditana.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Cárnicas El Alcázar, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano