La empresa concesionaria de las visitas al Parque Nacional de Doñana amplía su oferta turística para este verano con salidas para contemplar la puesta de sol y experiencias que aúnan los vinos y la gastronomía de Sanlúcar

 

La empresa concesionaria de las visitas al Parque Nacional de Doñana, Cristóbal Anillo, ha ampliado su actual oferta turística de visitas al interior del parque con la puesta en marcha para este verano de dos nuevas iniciativas. Una de ellas incluye una cena maridada ofrecida por restaurantes de la localidad.

El buque La Única Pepa, inaugurado en el verano de 2019, es el escenario de estas nuevas propuestas que pretenden «contribuir a la consolidación de Sanlúcar como referente turístico y gastronómico», explica la empresa. Hasta ahora, el barco ofrecía durante viernes y sábados salidas desde el pantalán de Bajo de Guía de la localidad sanluqueña para disfrutar de conciertos al atardecer. A partir de la próxima semana (la que empieza el 19 de julio), incorporará dos nuevas salidas. Por un lado, los miércoles ofrecerá experiencias de maridaje a bordo. Para ello, la empresa ha aunado los recursos gastronómicos y enológicos de Sanlúcar elaborando un calendario de maridajes a bordo que dará comienzo el próximo 21 de julio a cargo de Bodegas Barbadillo y el restaurante Casa Bigote. Las entradas para las catas maridadas se pondrán a la venta a finales de esta semana en la Fábrica de Hielo de Bajo de Guía. El precio de las experiencias gastroenológicas variará en función de los restaurantes invitados.

El barco, en la cena de presentación que realizó Avante Claro y Estrella Galicia.

Además, todos los jueves de julio y agosto, el barco La Pepa zarpará desde Bajo de Guía para que sanluqueños y visitantes puedan ver  la puesta de sol en un experiencia que tiene un precio de 20 euros e incluye una consumición, podrán adquirirse también en la Fábrica de Hielo en la avenida de Bajo de Guía, en Sanlúcar.

Con esta propuesta, la empresa Cristóbal Anillo pretende contribuir «a difundir la excelencia de Sanlúcar como destino turístico y gastronómico, apostando por la localidad en su candidatura para ser Capital Española de la Gastronomía en el año 2022, ofreciendo experiencias únicas que aúnan a la calidad de sus vinos, productos de la huerta y del mar, un entorno natural único como es el Parque Nacional de Doñana».

Preparación de uno de los platos de la cata inaugural. Imágenes cedidas.

El pasado jueves, a modo de cata inaugural, el buque La Pepa acogió a representantes de hoteles, bodegas y restaurantes de la localidad en una experiencia protagonizada por Estrella Galicia y 1906 y el restaurante Avante Claro. Los asistentes pudieron disfrutar de cinco variedades de cerveza, maridadas por el gerente del restaurante de Bajo de Guía, José Angel Rodríguez Camacho, quien apostó los langostinos de Sanlúcar, gambas crudas, Atún rojo mechado o corvina a la roteña, para acompañar a algunas de las variedades de la cervecera gallega. El enólogo de la bodega, Jesús Morales, fue el encargado de conducir la cata, explicando las peculiaridades de cada una de las variedades que se degustaron.

Para más información y reservas, pueden contactar con el 956363813 y en el info@visitasdonana.com.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz