Ambos vinos se elaboran con uva moscatel de Alejandría.

 

Este verano la bodega portuense 4ojoswines presenta la quinta añada de dos de sus referencias, las que ella misma considera «más especiales»: Maunier y Desvelao. Al igual que todos sus vinos blancos, están elaborados con la variedad moscatel de Alejandría, la «reina» de esta bodega y de la que reivindican «su gran potencial».

Meunier es un moscatel seco de tierra albariza, sometido a crianza sobre lías durante 7 meses en botas viejas de oloroso y amontillado. El número de botellas es de 1.097. Se trata de un vino «complejo, elegante, con aromas tostados, frutos secos, dátiles y una muy buena acidez».

Desvelao, por su parte, es el «guiño» de esta bodega al Marco de Jerez. Es un moscatel seco sometido a crianza biológica durante 5 meses, «con el que se constata en su quinto año que el velo de flor enriquece a esta variedad.
Con notas salinas, flores blancas, fruta asiática, así como aromas punzantes fruto de su crianza, es perfecto para cualquier ocasión». El número de botellas de esta añada es de 928.

4ojoswines es una bodega de El Puerto de Santa María fundada por Lucía Fuentes, Desirée Rodríguez y Olga Sánchez en 2015 cuando, tras graduarse como Técnicos Superiores de Viticultura y Enología, decidieron embarcarse en un proyecto basado en la elaboración de vinos «artesanos y honestos». Más información sobre la bodega aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz