La publicación destaca que el establecimiento «emana alegría y pasión por los cuatro costados»

 

La Guía Michelin acaba de dar a conocer 18 nuevas incorporaciones, entre las que hay un restaurante de la provincia: Berdó. Y es que, aunque las distinciones anuales de esta famosa publicación (Estrellas, Estrellas Verdes y Bib Gourmands) se revelarán el 28 noviembre en la gala que se celebrará en Barcelona, el último miércoles de cada mes se añaden a la selección de España los nuevos restaurantes encontrados. Estos establecimientos aparecen tanto en la web de la Guía como en su aplicación movil.

Esto es lo que dice la Guía roja del restaurante portuense:

«¿Sabes lo que es la «cocina de entrevientos»? En esta casa, que emana alegría y pasión por los cuatro costados, te lo contarán con detalle. Nos encontramos frente a las dársenas del puerto deportivo y aquí es donde el chef David Méndez ha venido a desarrollar su cocina en plenitud, una propuesta que dio los primeros pasos en El Arriete (lo que hoy es el restaurante Tohqa, también en nuestra selección) pero que ha cogido vuelo para redescubrir el recetario andaluz desde un punto de vista tan actual como informal, pues buscan transmitir la auténtica gastronomía gaditana desde la máxima cercanía con el comensal. Ostión, ajoblanco y manzana, Paté de caballa, mahonesa de puerro y gel de oloroso, Menier de pescado de roca, Choco y su fondo… la idea es que despertemos el paladar y probemos de todo, por eso la mayoría de los platos tienen la opción de que los pidamos en raciones o en medias raciones. ¡Es un placer comer en su terraza y disfrutar de las vistas a los yates amarrados!»

Este restaurante abrió en Puerto Sherry en junio de 2020. El nombre de Berdó es como se denomina a un tipo de barco en caló, la lengua del pueblo gitano.

El local cuenta con un amplio comedor dividido en dos estancias separadas por la cocina. Fuera hay una amplia y agradable terraza con vistas al puerto deportivo. La decoración es alegre con plantas, cuadros de temática marinera en las paredes y mesas de diversos tipos sin vestir. Aunque el aire sea informal se trata de un restaurante con un estilo muy personal. La carta es corta, unos quince platos, a lo que une las sugerencias. También hay medias raciones, y el establecimiento está abierto tanto a «un homenaje como a cenas más informales, desde celebraciones hasta venir probar una media ración».

Aquí tienes una crónica de una comida en el establecimiento:

Berdó lo borda en Puerto Sherry

Y aquí, dirección, teléfono y más datos de Berdó.

…Y además

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón