Las heladerías de la provincia empiezan la temporada sin desanimarse por el mal tiempo y con algunas novedades.

 

La lluvia y el viento no han desanimado a los heladeros de la provincia, que han sido fieles a su cita y han abierto sus puertas en toda la provincia.

En la capital, la apertura de todo un clásico marca el inicio de la primavera: Los Italianos de la calle Ancha abrieron sus puertas hace unas semanas. En la zona de Extramuros de la capital gaditana, dos heladerías decidieron inaugurar la temporada con degustaciones gratuitas el día 16 de marzo. En Helados Mira, en el Paseo Marítimo, prepararon 220 kilos de helado para hacer frente a la jornada inaugural. Este año, sus clientes podrán probar varias novedades como la tarta de manzana, el té chai o una variedad de chocolates (con alto porcentaje de cacao, el belga… ). Vuelve, por petición popular, el helado de macadamia, y repite por segundo año consecutivo el helado de torrija, que gustó mucho, y que se hace con torrijas artesanales y miel de la Sierra. No faltarán los clásicos de la casa: el helado de turrón -siguiendo la receta original de Pepe Mira, según explica su nieta Trinidad- y de tocino de cielo.

chai-latte-847

En La Cremería también invitaban a reencontrarse con sus sabores de siempre y a probar las nuevas especialidades. Este año no faltan cosas que estrenar, como el chocolate fondant con una salsa de jengibre natural que elaboran ellos mismos cocinando la raíz a fuego lento. También estrenan un cremino con chocolate belga y una galleta triturada y el Nutelloide, una crema de nutella hecha por ellos, sin aceite de palma, porque el que lleva es de girasol, así como un clásico helado málaga con una variación: las pasas se maceran previamente en licor de amaretto un día o día y medio. Otros años, esta heladería ha rendido homenaje a los quesos gaditanos en su cheese cake, y este año volverá a hacerlo. Para ello ha elegido al premiado queso de Pajarete.

Heladería El Mastren acaba de empezar temporada en Vejer. Cada año lanza una novedad y, si el año pasado fueron una especie de bocadillos de pan de leche con un helado en su interior (los bollihelados), este año la novedad es una nueva versión de las cobichoc. Las cobichoc son unos helados cuya forma recuerda a las cobijadas de Vejer. La versión original es de chocolate negro, y la de este año también lo será, pero del blanco, y además tendrá un relleno de frutos rojos.

También está ya abierto Helados Toni de Sanlúcar, que este año renueva su tradicional oferta de sabores en la plaza del Cabildo de Sanlúcar. Están abiertos desde el pasado fin de semana.

Helado con galletas oreo de la Valenciana de San Fernando.

Helado con galletas oreo de la Valenciana de San Fernando.

Algunos han preferido esperar hasta la víspera de la Semana Santa para abrir, en gran medida debido a que el tiempo no ha acompañado. Para el día 23 de marzo está prevista la apertura de La Valenciana Ibense de San Fernando. Traerán como novedad el helado de torrijas, y repetirá el de rosco de Semana Santa.

En algunos casos, los establecimientos no dependen de las temporadas, como ocurre con Da Massimo de El Puerto o Helados Soler de Jerez, En Da Massimo, además, tienen la peculiaridad de que sacan especialidades nuevas prácticamente cada día. En Helados Soler hacen helados artesanales, que van variando. Una de sus especialidades más curiosas son los helados de torrijas, que pronto empezarán a vender.

Pulsa sobre el nombre de cada establecimiento para ver más información:

Los Italianos

Helados Mira

La Cremería

Helados Toni

Helados Soler

Heladería Da Massimo

Heladería La Valenciana Ibense

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome