El establecimiento chiclanero sigue con su filosofía de «desnudar el entorno» para entenderlo, trabajando con productos de temporada y de la zona.

 

Cataria abre temporada. En el establecimiento del Novo Sancti Petri de Chiclana, hermano andaluz del vasco Elkano, no se habla de platos, cartas o novedades, sino de la filosofía gastronómica que está tras su oferta basada en el pescado, en su tiempo y su espacio.

Explica el jefe de cocina, Carlos Hernández, que su cocina trata de ofrecer un reflejo de su entorno, un recorrido por el paisaje culinario; se trata de «desnudar» el entorno, entenderlo. Y trabajar también con la temporalidad de los productos o con el proceso de la muerte del pescado. Para ello trabajan directamente con los pescadores de la zona.

Esta es la tercera temporada del establecimiento chiclanero. Durante estos años se ha ido consolidando el trabajo con los marineros y con los productos de la zona. Así, la temporada abrió el pasado día 12 con más madurez y conocimiento de causa, explica el cocinero.

¿Quieres saber cómo se come en Cataria? La respuesta, aquí. 

Y aquí, más datos sobre el establecimiento.