Una pareja enamorada de Andalucía hace realidad el proyecto de gestionar una viña y crear sus propios vinos. Elaboran tintos con diferentes variedades de uva, pinot Noir, petit verdot, tintilla de Rota y malbec

 

Un nuevo proyecto vinícola está siendo presentado estos días entre los profesionales del sector. Se trata de Viñedos Robyn, tras el cual se encuentran Regina Redondo y Noel Robyn. Ella es de León y él, norteamericano, y llegan a Andalucía cumpliendo el sueño de tener unos viñedos y crear su propio vino. Son una pareja dedicada a cumplir ilusiones, ya lo hicieron cuando dieron la vuelta al mundo en barco. Ahora se dedican a cultivar uvas y hacer vinos, una labor que al igual que navegar precisa de trabajo constante y amor por la naturaleza.

Llegaron a Jerez hace ocho años tras vivir en Argentina e Italia. Primero pasaron unos días con unos amigos en Costa Ballena, y como cuentan, se enamoraron del lugar. En tan solo diez días compraron una finca que se convirtió en su hogar y en la tierra donde están viendo crecer su proyecto.

Desde el cortijo de Las Cortes en Jerez han ido construyendo este proyecto con 16 hectáreas de viñas y árboles entre olivos y almendros. Se dedican a las variedades pinot Noir, petit verdot, tintilla de Rota y malbec. Esta última es poco habitual en la provincia, y la han escogido como recuerdo del tiempo que pasaron viviendo en Argentina, ya que es muy utilizada en los vinos de este país. Todas crecen en el pago de Carrascal, con la supervisión de José Manuel Bustillo, propietario por su parte de Viña La Zarzuela y productor de vinos, prácticamente por legado familiar. La empresas distribuidoras Delatierra y Andaluciadevino.com serán las encargadas de ofrecer estos vinos a tiendas y establecimientos hosteleros.

Los vinos que presentan son cuatro, en ediciones limitadas y envejecidos en barrica de roble francés. Primerizo es un tinto elaborado al 100% con uva malbec, con 16 meses en barrica. Tinta Rota es su otra propuesta, hecho con tintilla de rota y 12 meses de envejecimiento. De este vino, Tinta Rota han creado una edición especial de 500 botellas para conmemorar el quinto centenario de  la primera vuelta mundo de Magallanes. La elaboración de esta selección de Tinta Rota coincide con la duración del histórico viaje, ya que la uva fue cosechada en agosto de 2010 y la primera cata se produjo en septiembre de 2022. El tercero de sus tintos es 3oro, un multivarietal con syrah, pinot, noir malbec y 12 meses en barrica. Su catálogo incluyen dos rosados 3oro Rosado de pinot noir, malbec y tintilla; y Primerizo Rosado, 100% de uva malbec.

A continuación, un vídeo en el que se muestran las tierras de Viñedos Robyn.

 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón