La Medina de Tetuán presenta este nuevo plato además del helado elaborado con tortas de las monjas con el que coge el guante de El Molino.

 

La Medina de Tetuán de Chiclana ha presentados dos nuevos platos elaborados con ingredientes muy de la zona, se trata de una pastela árabe realizada con pescado de estero y el helado Sor Chiclana.

Ramón Ramos y Ouafae Amahjour son los responsables de este establecimiento especializado en comida marroquí. Según explica Ramón, la pastela “está hecha a base de dorada, algas y una salsa de pescado típica del norte de Marruecos, trasladada a la dorada. El resultado ha sido espectacular”. Ouafae precisa que “en el norte de Marruecos se hace una pastela de marisco con gambas, pero hemos cogido esa receta y, en vez de ponerle gambas, hemos puesto la dorada de estero, que se une al resto de ingredientes como son las algas con salsa de tomate, fideos y un refrito”.

Las pastelas y el helado

Con el helado, el establecimiento recoge el guante lanzado recientemente por El Molino Tapas, que elabora dos postres con tortas de las monjas y animó a los demás establecimientos de la localidad a hacer sus propias versiones de dulces con este mismo ingrediente y a llamarlo Sor Chiclana (más datos aquí).

Más información sobre La Medina de Tetuán, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome