Ya está abierto Boquerón Barbudo, el nuevo establecimiento del Grupo Sapo en la capital gaditana. Ubicado junto al Mercado, cuenta con una de las terrazas más grandes de la ciudad.

 

Boquerón Barbudo es una «Típica cervecería»; al menos, así se definen ellos mismos. Situado junto al Mercado de Abastos de Cádiz, el establecimiento centra su oferta gastronómica en los pescados y mariscos, sin olvidar los arroces.

El establecimiento es la última apertura del Grupo Sapo, que ya cuenta con varios negocios en la ciudad (Sapo Negro o María la Brasa, al que en unos meses se unirá Burlesque en Plocia) y El Puerto. El grupo hostelero liderado por Antonio Márquez se hizo hace unos meses con el antiguo Bajamar, un amplio local situado en la esquina de la calle Santa Lucía con la plaza Libertad, junto a la Plaza y en una zona muy concurrida de la ciudad. Desde entonces, han realizado una renovación en el local, que ahora cuenta con un almacén, un nuevo horno en la convección para los arroces y una decoración donde priman los colores claros.

Boquerón Barbudo cuenta con una barra de tamaño considerable. Foto de Cosasdecomé

El establecimiento cuenta con una gran terraza, con una capacidad para unos 140 clientes, lo que la convierte en una de las mayores de la capital gaditana. Una parte de las mesas del exterior se ubican en el lateral del mercado, y la otra en el frontal de la cervecería, donde también hay una vitrina donde se exponen pescados y mariscos. Dentro, una gran sala con mesas bajas y una barra de considerable tamaño.

La actividad en el local comienza a las doce del mediodía y se prolonga hasta las once de la noche. Durante ese tiempo, la cocina está en marcha, por lo que es posible pedir un pescado, por ejemplo, a la una de la tarde. Además, no cierran ningún día.

Fotos de botellines decoran una pared del establecimiento. Foto de Cosasdecomé

La carta (la puedes ver aquí) se centra en una oferta tradicional gaditana. Hay pescado frito y a la plancha, marisco y hasta seis tipos de arroces, y no faltan el gazpacho, las papas aliñás (que sirven con caballa), la ensaladilla de gambas y de pulpo, el cocktail de mariscos o el paté de cabracho. Todas las elaboraciones se hacen en la casa y tienen un toque propio: las tortillitas de camarones se hacen sólo con harina de sémola (lo habitual es emplear la de garbanzo, o sola o mezclada con la de trigo), el pulpo a la gallega va con patatas pochadas, la guarnición de las frituras es de pimientos del padrón o cebollas fritas…

La cerveza de grifo que ofrecen es Victoria, y en la carta de vino cuentan con Barbadillo, Barbazul y algunos generosos como representación de la provincia. Tienen un albariño de la casa y, salvo un par de excepciones, todos los vinos se pueden pedir tanto por copas como por botellas.

Más información sobre el establecimiento aquí. 

…Y además

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón