Juan Alberto Aragón abre Ito en la calle Arroyuelo, donde ofrece una cocina elaborada para el tapeo.

 

El cocinero Juan Alberto Aragón ha abierto Ito Tapas en el centro de Chiclana, un establecimiento que describe com un «restaurante en formato tapa».

Aragón cuenta con una amplia experiencia profesional. En este sentido ha trabajado, tanto fuera de la provincia (en la Taberna Los Gallos de Madrid) como en ella (en Mariscos Castilla y  la Taberna del Campero). El negocio que ha puesto ahora en marcha, ya como hostelero, está situado en la calle Arroyuelo, donde dispone de terraza y un interior con mesas bajas.

El tartar de atún rojo.

La idea es ofrecer una cocina elaborada a precios asequibles, acompañada de una oferta amplia de vinos generosos, aunque también los hay nacionales. La carta de Ito Tapas comienza con entrantes fríos, denominados «Algo fresquito»: Ensaladilla tradicional de ventresca de atún, Ensalada templada de pimientos asados y lingote de atun escabechado; Ensalada de quinoa, tofu y vinagreta de mango y trufa (apta para veganos); Tartar de tomate, anchoa del Cantábrico y crema de queso Payoyo; Sardina ahumada sobre ajo blanco de coco, y Milhojas de foie de atún y queso Payoyo caramelizado.

El «Matrimonio sobao»

La propuesta sigue con «Algo Pequeñito»: Matrimonio Sobao, Crujiente de atún ahumado, Bocaíto de lomo en manteca, queso payoyo hilado y mayonesa trufada, o «Mini Cojonudo», un chorizo aliñado a estilo de la casa con huevo de codorniz, mayonesa de soja y sichimi togarashi.

Croquetas cremosas de ibéricos. Fotos cedidas.

Después está «Ni lo uno, ni lo otro», con croquetas (la hay cremosa de ibérico y nigiri de atún encebollado). Arroz negro con chocos y navajas con mojo verde, o Pata de pulpo gratinada con alioli sobre cremoso de patatas. En «Cositas de aquí» encontramos tartar de atún de almadraba, Calamar de potera frito, Taquitos de gallo de San Pedro fritos, Barriga de atún lacada en salsa de miso y Langostinos tigres al ajillo con velo de paletilla ibérica.
«Para los carnívoros» hay hamburguesa de presa con emulsión de boletus y queso payoyo, Canelón de carrillada de ternera, Raviolis de puchero, Pularda en lingote, Lomo de rubia gallega y Steak tartar de solomillo de retinta.
El «Final dulce» lo pone la Tarta de queso payoyo horneada, las Milhojas de arroz con leche y helado de turrón, el Ragout de fresas con yogur griego y helado de nata y el Arroz de Tres leches.

Horarios, localización, teléfono y más información sobre este establecimiento, aquí. 

…Y además

Y aquí un video con uno de los platos más emblemáticos de Chiclana: los chicharrones.

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome