El establecimiento abrió el 1 de diciembre en la calle Nueva de la localidad a iniciativa de Abel Gálvez y Sara Robledo.

 

El primer día de diciembre se cumplía el sueño de Abel Gálvez y Sara Robledo. Lo tuvieron que posponer por culpa de la pandemia pero, al fin, la pareja tiene su propio negocio: Lantia, como la luz que ayuda a los navegantes a encontrar el rumbo en plena noche.

Pero la historia arranca mucho tiempo atrás, hace siete años, cuando Abel, de El Puerto, y Sara, de Puerto Real, se conocieron estudiando Cocina en El Puerto. Él seguiría por ese camino, y la profesión le llevó a trabajar en El Arriate y Puerto Escondido de El Puerto y en El Fogón del Guanche de Puerto Real. Ella decidió dedicarse a la Sala y terminó su formación en El Picacho de Sanlúcar y después trabajó en negocios de su ciudad. Pero ambos continuaron juntos. Llevan tiempo acariciando la idea de abrir negocio propio, y tras una espera más larga de lo que hubieran querido, la oportunidad ha llegado ahora.

En Lantia, en la calle de Puerto Real, ofrecen ahora una carta corta que crece gracias a las sugerencias del día, que permiten jugar con los productos de temporada. La idea es utilizar el producto de cercanía, de kilómetro cero, y con recetas que reinterpretan platos de toda la vida. En la carta hay cuatro entrantes: Ensaladilla con gambas blancas y jugo de sus cabezas; Croquetas de la casa; Gyozas de Lomo en Manteca Colorá y Ensalada de Brotes. Las gyozas, que unen las empanadas orientales a la receta de origen malagueño, han tenido bastante protagonismo en los primeros días y ha «sorprendido bastante» a los nuevos clientes.

La ensaladilla. Arriba, el canelón de puchero. Fotos cedidas.

En platos hay Dorada con Beurre Blanc, calabaza y avellanas; Canelón de pringá del puchero, uno de los platos estrella para el cocinero; el Arroz Meloso de Carrillada; las Almendritas -con gazpachuelo de su propia tinta y huevos frito encima-; Secreto Ibérico suministrado por Cárnicas Alcázar de Vejer, a la plancha, con patatas arrugás y un toque de un mojo picón bastante especial , porque el aceite se sustituye por manteca colora. La lista de platos principales la cierra la SmashBurger de retinta. Hay también un menú especial para los niños y, de postre, Tarta de chocolate con chantilly y caramelo salado y Mousse de fruta de la pasión, mango, merengue y chocolate blanco.

Con respecto a los vinos, también primará los cercanía; habrá algunas botellas en representación de La Rioja y Ribera del Duero, pero el grueso de la oferta se centrará en los vinos andaluces.

Teléfono, dirección y más datos del establecimiento, aquí.

Nuestro agradecimiento al tapatólogo Bruto Pomeroy, que nos ha dado la pista de este establecimiento.

Colabora con Cosasdecome enviándonos pistas de buenos sitios de la provincia de Cádiz a este formulario.

…Y además

Aquí más sitios interesantes para comer en Puerto Real

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón