Utilizan carne de cerdo y pollo para rellenar los cogollitos, que se cocinan en salsa elaborado también con tagarninas.

 

La Venta Cruce de los Santos sorprende a sus clientes desde hace un par de semanas con un plato poco habitual: las tagarninas rellenas.

La receta ha tenido una «aceptación asombrosa», según explican desde el establecimiento. Trabajan con el cogollo entero de las tagarninas que ellos mismos recogen por la zona, que se rellena de carne y después se cocina y se acompaña con una salsa elaborada con las propias tagarninas.

Isabel González explica que para elaborar esta receta utilizan la tagarnina entera y limpia. La rellenan con una mezcla de carne de cerdo y pollo aderezada con cebolla, huevo, pan rallado… entre otros ingredientes. La dificultad está en vencer la tendencia de la tagarnina a abrirse, por lo que hay que darle la vuelta y embridarla. La tagarnina ya rellena se cuece, y se sirve con una salsa que se hace con las puntas de la propia planta, sofritas con cebolla.

Las tagarninas rellenas se sirven en platos de tres, acompañadas por una guarnición de verduras y patatas, y a un precio de 12,90 euros. El pasado fin de semana, en esta venta jandeña elaboraron más de medio centenar, que se agotaron.

El plato continuará mientras que la tagarnina esté de temporada, por lo que desde el establecimiento calculan que podrán ofrecerlo durante unos tres meses más.

En las ventas de la provincia hay precedentes de este plato, también en Alcalá: concretamente, en la Venta Patrite (más información aquí).

Dirección, teléfono y más datos sobre la Venta Cruce de los Santos, aquí. 

¿Quieres ver más formas de elaborar unas tagarninas? Aquí tienes ocho recetas que puedes hacer en casa.

¿Qué es una tagarnina? La respuesta, en este reportaje: 

Bienvenidos al reino tagarnina

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz