El establecimiento elabora cuatro tipos de panes, que tienen en común el empleo de masa madre y la fermentación lenta.

 

El Laúl de El Puerto ha comenzado a elaborar su propio pan: lo hace de cuatro tipos, todos ellos elaborados con masa madre y de fermentación lenta.

Los panes que acompañan ahora las comidas en este establecimiento son blanco, integral, de curry y de cúrcuma y semillas. Se utilizan como ‘panidaje’, mientras que los panes que están integrados de algún modo en los platos siguen procediendo de la famosa panadería La Cremita de Chiclana.

Ya hace mucho tiempo que el equipo de El Laúl se planteó elaborar su propio pan, y de hecho hubo un intento hace años que no funcionó. Ahora han mejorado la organización y se han hecho con una amasadora y una fermentadora para hacer frente al tiempo y la faena que exige la elaboración del pan. El hecho de empezar en invierno se debe a que esperan que en esta época más tranquila puedan acostumbrarse a esta labor y seguir asumiéndola en los meses de verano.

Explica Eduardo Siloniz que este pan, hecho con tiempo y a conciencia porque «hacer pan es fácil, pero hacerlo bien no», está teniendo muy buena acogida entre sus clientes.

Más información sobre El Laúl aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz