La nueva carta para la primavera y el verano dedica una sección a los platos «felices», que van acompañados por sus patatas fritas porque «si no, no serían tan felices».

 

 

«Carta abierta, espontánea y fresca. Comprometida con el producto local y de temporada, sin forzar, de acuerdo a las condiciones propias de la zona, como son nuestra Ternera de La Janda, El Pescado fresco de la Bahía y nuestro Atún Rojo y Salvaje de Almadraba». Toda una declaración de principios, casi un juramento, impresa en la portada de ‘El Cuadernillo’ de Sonámbulo: su carta. El establecimiento gaditano renueva su carta cada temporada, y ahora trabaja con la de primavera-verano; entre las novedades, una sección dedicada a los platos ‘felices’.

Pero empecemos por el principio, el ‘Mientras tanto’, una selección de entrantes a la que se incorpora una sarda en aceite con almendra frita y tostas de jamón y tomate. En ensaladas, entra una de atún picante, con lechuga, almendras y cebolleta, y también la césar. Permanece la de tomates aliñados y melva de almadraba.

Las croquetas de chicharronesy manteca colorá, todo un clásico del establecimiento, no podían desparecer del apartado de fritos, pero el resto es nuevo: Patatas alioli con pimentón picante, Calamar especiado con ralladura de limón, Alitas de pollo morunas, Empanadilla criolla agridulce y Bacalao en tempura.

Alitas morunas.

Alitas morunas.

Aparece en la carta un nuevo apartado, los platos felices, todos ellos acompañados por patatas fritas porque «si no , no serían tan felices», según se argumenta a pié de página. Es… pues comida confortable: Huevos fritos de campo con jamón, Flamenquines artesanos de pollo, jamón y queso, la Hamburguesa de Paco Melero que ya figuraba en anteriores temporadas (ternera de La Janda, papada ibérica y queso), y Serranito (Pluma de cerdo, papada ibérica y pimiento).
En la sección de verduras, permanece el Wok con Noodles, y aparecen como novedades la Mozzarella fresca con escalibada y aliolio, la Tortilla de verduras con ralladura de parmesano y limón y el Curry amarillo de setas y arroz.

Una nueva sección, los Platos Viajeros, ahondan en la parte más exótica de la carta: los gambones thai (que ya estaban en la anterior temporada), el Ramen, que también empezó a incorporarse a la oferta de Sonámbulo el pasado invierno, y como novedades, el Wok de pollo, gambas y noodles y la Panceta ibérica lacada con pak choi y tirabeques. En Carnicería, las novedades pasan por una pechuga de pollo Satay a Baja temporatura, la Lasaña de ternera y bechamel de romero y la Aguja. Siguen trabajando la pluma, y también el entrecot y chuletón de ternera hecho en barbacoa.

En el apartado marítimo, la principal novedad es un arroz de chocos y morcilla de Paco Melero y la corvina en tomate y yema de huevo frita. A final dulce se incorpora una Torta de Inés Rosales con crema de mascarpone.

Más información sobre Sonámbulo, aquí.