Se trata de una Lager tipo Pilsner (la más habitual en los grifos de los bares). Es la primera de la marca que no madura en barril para conseguir las condiciones de temperatura necesarias para la fermentación.

 

La firma jerezana Sherry Beer ha creado una nueva cerveza, la 15&30 Lager estilo Pilsner, es decir, del mismo tipo que las que se suelen encontrar en los grifos de los bares… aunque con algunas diferencias. Siguiendo la línea de esta empresa, está realizada con una elaboración artesana y natural y siguiendo las directrices de la famosa Ley de Pureza.

Se trata de una cerveza hecha al cien por cien de malta, sin pasteurizar ni filtrar, que se clarifica mediante el frío. Tanto la fermentación como este proceso de clarificación hacen que los tiempos de elaboración de esta cerveza sean superiores a los habituales.

Sherry Beer se caracteriza por madurar sus cervezas en barriles de roble que han contenido vino. Esta Lager Pilsner es la primera que elaboran que no fermenta en este tipo de barrica, sino en acero inoxidable. Se ha hecho así porque la fermentación a baja temperatura es imposible de forma natural en madera.

El resultado es una cerveza con algo menos de graduación que el resto de las de la marca, 4,8º. Según la nota de cata, es «de un dorado intenso con matices ámbar. Espuma ligera. Notas de fruta de hueso con especial carácter maltoso. Cuerpo ligero, suave y equilibrado con final balsámico». Ya se está distribuyendo en los locales hosteleros.

Actualmente, la firma jerezana tiene en el mercado once cervezas diferentes. Seis de ellas corresponden a la marca Duela, pensada para los cerveceros más sibaritas. Las otras cinco se distribuyen bajo la marca 15&30 (más información aquí).

Más información sobre el proyecto Sherry Beer, aqui.

Aquí más información sobre cervezas artesanales de la provincia de Cádiz.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz