El Lomo Especial Sabores es «jugoso y más sabroso que el metido en manteca», explica la firma.

 

Sabores de Paterna acaba de lanzar al mercado un nuevo producto, bautizado como Lomo Especial Sabores. Según explica Bartolo Rodríguez, la idea al elaborar este producto era buscar una alternativa al tradicional lomo en manteca.

Indica que eran varios los clientes que le habían advertido que la preparación en manteca no atraía a los clientes que se preocupaban por su peso, por lo que ha buscado una alternativa para ellos, una preparación de la misma pieza de carne en la que no hay ni rastro de ese elemento graso.

El Lomo especial Sabores, entero y loncheado. Fotos cedidas.

El Lomo Especial se hace también con cinta de lomo de cerdo, para después condimentarse con una selección natural de especias y vino. Rodríguez no da pistas sobre qué vino se emplea, pero sí indica que se trata de uno de la provincia de Cádiz.

Explica que el resultado de este proceso es una pieza «jugosa, más sabrosa que el lomo en manteca», que se puede tapear o emplear para bocadillos.

El lomo en manteca se vende envasado al vacío en paquetes con un peso que va desde el kilo al kilo y medio, y se puede encontrar en los puntos de venta habituales de  Sabores de Paterna.

Más información sobre este establecimiento aquí.

¿Quieres saber más sobre el lomo en manteca, muy típico de Vejer? Tienes un reportaje con todos los detalles a continuación:

Vejer: El santuario del lomo en manteca

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón