Impartirá, junto a Josep Roca y José Antonio Navarrete una de las ponencias más esperadas de esta edición del foro gastronómico: Una mirada a Jerez desde el Mediterráneo.

 

Copa Jerez Forum & Competition sigue sumando grandes nombres al cartel de su próxima edición, que se celebrará los próximos 9 y 10 de noviembre en el Teatro Villamarta de Jerez. El último en incorporarse ha sido Quique Dacosta, propietario y chef de Quique Dacosta Restaurant (tres estrellas Michelin) y El Poblet (dos estrellas), que protagonizará uno de los actos más esperados del foro gastronómico a decir de los organizadores: la ponencia con cata y degustación «Una mirada a Jerez desde el Mediterráneo», junto a Josep Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelin), y José Antonio Navarrete, sumiller de Quique Dacosta Restaurant.

El Celler de Can Roca y Quique Dacosta, «valorados entre los mejores restaurantes del mundo, juegan un papel fundamental en la alta gastronomía española. Su compromiso con la vanguardia de la cocina mediterránea, apoyada en las raíces ancestrales de su cultura y sus productores, permite disfrutar de la experiencia gastronómica que supone la unión del sabor del Mediterráneo con los Vinos de Jerez, algo habitual en los dos restaurantes desde hace mucho tiempo. Los ponentes abordarán el tema desde el sentimiento y la emoción, incluida la emoción del paladar», explican desde Copa Jerez.

Quique Dacosta también formará parte del jurado de la Final Internacional de la IX edición de Copa Jerez, en la que se enfrentarán algunos de los mejores restaurantes de 8 países, con Venta Moncalvillo (una estrella Michelín) representando a España. «Se trata, sin duda, de la edición más ambiciosa, participativa y experiencial de Copa Jerez Forum & Competition hasta la fecha, que congregará a algunos de los más prestigiosos profesionales de la gastronomía y el vino, entre los que destacan, además de los mencionados Roca y Dacosta, nombres como Eduard Xatruch, Rodrigo Briseño y Evgeniya Shibaeva (Disfrutar, con dos estrellas), Ferrán Centelles (El Bulli Foundation), José Pizarro (Grupo Pizarro Restaurants), Ricardo Sanz y Jorge Thuillier (Ricardo Sanz Wellington, una estrella), Carlos Echapresto (Venta Moncalvillo, una estrella), Jordi Paronella (ThinkFoodGroup), Manuela Romeralo (directora de sala y sumiller de Llisa Negra – Quique Dacosta-), etc».

Más de 250 profesionales podrán participar en diferentes ponencias, talleres y degustaciones, «donde tendrán un acceso privilegiado a auténticos tesoros de la
enología, vinos excepcionales y que han obtenido las máximas puntuaciones en las principales guías nacionales e internacionales». El congreso tendrá además «una clara inclinación hacia la era digital y una mirada puesta en las nuevas formas de comunicación aplicadas al mundo del vino». Otra de las ponencias destacadas del foro gastronómico, que por primera vez se extenderá durante dos días, cuenta con tres mujeres expertas en el campo del marketing digital
en el mundo del vino como protagonistas: “El desafío del vino en la era digital», con Chelsea Anthon (Chelsea & Co. Agency), Madelline Pucket (cofundadora de Wine Folly), y Georgia Panagopoulou @Winegini (fundadora de Wine Gini), que ofrecerán consejos y trucos para llevar a cabo estrategias de marketing alcanzables y eficaces.

Chelsea, fundadora de la International Sherry Week, explicará cómo ha conseguido que esta multipremiada celebración anual de los Vinos de Jerez, que ya va por su octava edición, logre una gran relevancia y repercusión año tras año, incluyendo el uso innovador de canales como Facebook, Twitter e Instagram. Por su parte, Madelline Pucket, dedicada a la divulgación y educación al consumidor en todo lo relacionado con la cultura del vino, hablará sobre cómo gestionar el contenido de forma más inteligente y cómo las bodegas pueden ser más accesibles a pesar de los límites tecnológicos. Por último, Georgia Panagopoulou, con gran experiencia en marketing digital en este sector y que ofrece soluciones a sus miles de seguidores en Instagram, se centrará en la importancia de las redes sociales en este ámbito, en la desconexión entre el mensaje que los productores quieren transmitir y lo que sus seguidores quieren oír, y ofrecerá consejos sobre cómo las bodegas pueden trabajar con personas influyentes para llegar a su público a través de las redes sociales.

Estas dos ponencias forman parte del programa de Copa Jerez Forum 2021, en el que se debatirá sobre numerosos temas, tales como: los nuevos caminos y
tendencias que marcarán el futuro de los Vinos de Jerez, la posibilidad de aplicar el innovador método Sapiens de El Bulli al trabajo de sala, descubrir todo lo que hay detrás de una puntuación en las guías de vinos o dimensionar la verdadera transcendencia de la marca España.

Tienes más información sobre esta competición aquí. Además, puedes ver el programa completo en su página web (aquí).

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