Angelica Diego y Santiago Rodríguez, los primeros en introducir en Chipiona las carnes maduradas en El Extremeño, regentan ahora Pipirigaña.

 

Pipirigaña tiene varias acepciones. En Chipiona se conoce así a un juego infantil, pero en Extremadura es un plato típico. Así que la pareja de extremeños formada por Angelica Diego y Santiago Rodríguez  decidió bautizar así a su nuevo restaurante, abierto hace casi dos años.

Ambos eran ya veteranos en la hostelería de esta localidad. Habían regentado El Extremeño y, después, la venta del mismo nombre, que acabaron cerrando por la pandemia. La idea era dejar la hostelería, pero entonces les ofrecieron el local de la avenida de Nuestra Señora de Regla y decidieron continuar. Eso sí, sin conservar el nombre del establecimiento, porque el funcionamiento iba a ser diferente: para empezar, ya no tienen los desayunos que sí ofrecían en la venta.

Ya habían sido pioneros en introducir la carne madurada en la localidad hace 16 años, y esta especialización en carnes a la brasa sí que ha continuado en esta nueva etapa. El establecimiento cuenta con cámara de maduración y elabora todas sus carnes a la brasa. De hecho, ni siquiera tienen plancha. Ofrecen nada menos que 12 tipos de carnes gourmet, desde el prestigioso Wagyu Kobe exportado de Japón al buey gallego. La mayoría, eso sí, proceden de territorio nacional, porque en el establecimiento utilizan género lo más cercano posible. De hecho, las verduras les llegan «de campo a la mesa, sin intermediarios».

Explican que intentan dar «un servicio muy bueno y de primera calidad, que se pueda decir que todo está bueno». Es decir, que lo miman todo, no solo las carnes. Y pone Santiago pone un ejemplo: «las alcachofas son naturales y las confitamos todo el año, las croquetas son caseras… le damos mucha importancia a la calidad».

Dirección, carta completa, teléfono y horario de este establecimiento aquí.

Y aquí, la Guía Gastronómica de Chipiona.

Los ocho cortes de vacuno de moda entre los carnívoros

Ir a San Jacobo Buscador
Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón