La Traiña de Zahora inicia temporada y estrena nueva carta

 

La Traiña de Zahora, una cuidada terraza situada en esta pedanía de Barbate, abre hoy su temporada de 2020 y lo hace estrenando nueva carta en la que ahonda en su apuesta por los pescados de roca de la zona y con un apartado en exclusiva dedicado al atún. Además, algunas originalidades como algunas tapas de autor, postres caseros, incluidos helados de sabores muy originales y todo ello sin olvidar platos característicos de este tipo de establecimientos como la carne de retinto o los arroces.

El establecimiento abrirá, a partir de hoy, todos los días en horario de almuerzos y cenas. Se puede reservar mesa en los teléfonos 636209815 y 636433319. Destacan que se han tomado todas las medidas sanitarias recomendadas por la administración «para que nuestros clientes puedan disfrutar de una comida exquisita con total tranquilidad».

La carta presta especial atención a los pescados de la zona. De hecho, uno de los atractivos es un escaparate en el que se muestran las especialidades del día. Los pescados se pueden tomar enteros, hechos a la espalda y también, cuando son grandes piezas, se ofrecen en filetes, también hechos a la brasa. Las existencias varían cada día en función de lo que venga del mar.

Además del pescado a la brasa y también una original presentación de los calamares de grandes dimensiones fritos enteros, el establecimiento ofrece tres tipos de arroces que van desde el negro al de carabineros, pasando también por uno marinero.

La carne de retinto, muy conocida en la zona, también está presente en la carta en entrecot o en solomillo. En cuanto al atún hay un apartado completo de la carta dedicado a él con hasta seis formas diferentes de prepararlo que van desde una barriga a la plancha con salsa de ortigas hasta una ventresca encebollada.

Se mantienen las tapas de autor y el establecimiento apuesta por los postres caseros, una propuesta que abarca también a los helados con una creación a base de albahaca, pepino y reducción de angostura.

Pinchando aquí se puede ver la nueva carta completa de La Traiña, con sus precios.

Aquí un reportaje más amplio sobre el establecimiento.

Horarios, localización, teléfono y más datos de La Traiña, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome