El empresario José Gaspart los sirve en el establecimiento que acaba de abrir en los bajos del hotel Oriente

 

Los productos de la provincia de Cádiz cada día se sitúan mejor en el sector gourmet. Ahora acaban de situarse también en la calle más famosa de Barcelona en Las Ramblas en la que el empresario José Gaspart, hijo del famoso empresario Joan Gaspart, el que fuera presidente del Barcelona, los ha puesto en la carta del nuevo establecimiento que ha abierto este mes de junio en los bajos del hotel Oriente.

Gaspart, que así se llama el establecimiento situado en el número 45 de Las Ramblas, se define como un sitio dedicado al picoteo con una selección de productos gourmet de diversos puntos de España. Muchos de los productos que vende en esta terraza han sido seleccionados por la empresa La Cala de Albert Adriá. El cocinero lleva en su catálogo, que distribuyen en toda Europa, varios productos de Cádiz, entre ellos los chicharrones de Sabores de Paterna y el queso payoyo de Villaluenga.

Alvaro Montero, director comercial de la firma La Cala y conocido también como «el embajador payoyo» en Barcelona señala «que Gaspart se ha quedado impresionado con la calidad de estos dos productos gaditanos y por eso los ha introducido en su establecimiento».

La idea de Gaspart es seleccionar lo mejor de España: carne de ternera rubia gallega, mejillones en un cuidado escabeche o jamón de la firma Maldonado de Extremadura, otra referencia en el sector.

Los chicharrones de Paterna en Las Ramblas de Barcelona. Foto: Cedida por La Cala

Tanto los chicharrones como el queso se sirven simplemente cortados en lonchas, en el caso de los chicharrones y en cuñas, en el caso del queso. Para acompañar también ofrece vinos gaditanos, como el caso del fino de las bodegas Emilio Hidalgo de Jerez.

…Y además

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome