El Balneario Beach de la playa de La Cachucha de Puerto Real acaba de estrenar dos embutidos elaborados con el cefalópodo.

 

Parecen morcilla o chorizo, pero no llevan carne de cerdo, sino de choco. En El Balneario Beach de Puerto Real acaban de renovar carta, y una de las incorporaciones es la ración de morcilla de chocos. Además, los clientes pudieron probar el chorizo como una sugerencia fuera de carta.

Según explica el cocinero del establecimiento, Enrique Sánchez, se trata de una receta creada por ellos. En el caso de la morcilla, recuerda a la de Burgos, porque lleva arroz y las especias propias del embutido, mientras que el color negro característico se lo da la tinta del propio choco. Lo más difícil, explica Enrique, ha sido conseguir cuajarlo. En el establecimiento lo ofrecen por raciones (el precio es de entorno a diez euros), con un toque de plancha para que la morcilla esté templadita y en un lecho de patatas paja.

El chorizo tiene una elaboración similar, con el choco, más cantidad de pimentón, un poco de picante y arroz, y se presenta igual que la morcilla y al mismo precio. Aunque inicialmente está fuera de carta, no se descarta que se incorpore a la oferta fija del establecimiento.

Además de las especias, lo único que se conserva con respecto a la versión original y carnívora de estas elaboraciones es la tripa, que es de cerdo. Más que nada, porque no han conseguido encontrar de momento una alternativa, aunque la están buscando.

No es la primera vez que se hacen embutidos con pescados y mariscos: Los más conocidos son los de Ángel León, que presentó hace una década y que sirve en Aponiente de El Puerto. Actualmente tiene ya una veintena de tipos de embutidos (más información aquí).

Más información sobre El Balneario Beach aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz