La peña La Corina, uno de los mostos con más personalidad de la provincia, reabre sus puertas con la segunda generación de la familia Rodríguez Alhambra al frente. El establecimiento mantiene su singular recetario con el ajo papa, los huevos escondios o las «papas cocias» para acompañar el vino

 

Está en el Camino de la Reyerta en «la frontera» entre Chipiona y Sanlúcar. De hecho el establecimiento está en terrenos del término municipal chipionero, aunque está a la salida de la segunda de las poblaciones. En diciembre de 2019 el establecimiento, uno de los mostos con más personalidad de la provincia, anunciaba su cierre debido a la jubilación de Paco Rodríguez, más conocido como Kiko Zaragüilla, y María Alhambra, los que pusieron el establecimiento en marcha en el año 2007.

El pasado 30 de octubre el mosto volvía a abrir sus puertas. En esta ocasión comandado por la segunda generación de la familia: Javier Rodríguez Alhambra, hijo de Kiko y María y su esposa Anabel Escalera. Cuentan también con el asesosaramiento de sus padres que les han transmitido el recetario del establecimiento, una verdadera joya ya que cuentan con platos casi perdidos de la gastronomía sanluqueña como el ajo papa o las papas cocías para acompañar al mosto, una costumbre ya practicamente en desuso.

Comedor de la peña La Corina. Foto: Cedida por el establecimiento.

Desde el establecimiento indican que «mantendremos intacto el recetario e incluso la decoración es la misma». El mosto tiene aún su suelo de albero y la terraza está situada entre huertas. La carta seguirá basada en los guisos de la zona y también en los famosos «huevos escondios» donde unas papas fritas con huevo se «esconden» debajo de pimientos fritos y tropezones de chorizo.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la Peña La Corina, aquí.

…Y además

Aquí la guía de los mostos de Sanlúcar

Aqui un video sobre los mostos de Sanlúcar

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano