El establecimiento ofrece la masa, acompañada de chocolate caliente, durante las tardes de los fines de semana.

 

La masa frita es una receta que se puede encontrar en los pueblos de la Sierra de Cádiz. La masa es muy similar a la que se emplea para hacer los churros, y con ella se forman rectángulos que se hinchan al freírlos. Ahora, esta masa frita se puede merendar, acompañada de un tazón de chocolate caliente, en el restaurante La Merina de Grazalema los fines de semana.

La Merina abrió sus puertas el pasado año y es de los mismos propietarios de La Maroma. Ahora se han propuesto ofrecer meriendas, ya  que en la localidad hay solo un establecimiento más que las ofrece, explica José María Barea. Durante el puente de la Inmaculada empezaron a ofrecer esta merienda, y como tuvo buena aceptación decidieron seguir con la masa frita todos los fines de semana. La tienen sábados y domingo de cinco a siete de la tarde. La masa, explica, la compran en una panadería local, la Panadería Chacón.

Barea adelanta que habrá más novedades en las meriendas de La Merina, como los crepes y los gofres. Además, también quieren recuperar una llamativa elaboración que se puso muy de moda hace unos años: las jarritas glotonas.

El dulce prodigio de las jarritas glotonas

¿Quieres saber cómo se hace la masa frita? Aquí tienes la receta de un establecimiento que estaba situado en Ubrique.

Aquí puedes ver más datos de La Merina (dirección, teléfono)…

Ahora, un reportaje:

La Merina, sabor a Cádiz y vistas de ensueño en Grazalema

Y a continuación, un video del establecimiento.

…Y además

Aquí la guía gastronómica de Grazalema con sitios para desayunar, tapear, comer o hacer compras.

Y aquí un vídeo con sitios donde comer en Grazalema:

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón