El establecimiento de comida saludable de Jerez amplía su apuesta para los mediodías con pasta, nachos y quesadillas, entre otras creaciones.

Cualquier instante del día puede ser adecuado si de tomar comida saludable se trata. No importa si coincide con el desayuno, merienda o almuerzo. Para reforzar estos últimos, la cafetería Menta de Jerez ha ampliado su carta de creaciones de cara al mediodía. Pasta fresca con gorgonzola y pera confitada, pan brioche con carrillá y salsa de queso curado, o musaka de berenjena son algunas de las nuevas propuestas de este establecimiento jerezano. “En todas ellas miramos por la salud de nuestros clientes, contando con nutricionistas para su elaboración y especificando en muchas ocasiones calorías y macronutrientes en carta”, explica Juan Carlos González, uno de los propietarios de Menta.

Nachos, tartar tanto de atún como de salmón, wraps de pollo con salsa india, y quesadillas al grill completan las novedades de la oferta gastronómica de esta cafetería saludable. Además Menta mantiene, también para los almuerzos, algunas de las creaciones que más popularidad han adquirido desde su apertura el pasado año. “Nuestro principal reclamo son los pokes, ya sea de salmón, atún, carnita o pollo, aunque también se pueden hacer personalizados”, comenta Ana González, otra de las propietarias. La empresaria también destaca la alta demanda de sus tostas, pizzas con base de espelta y bocadillos.

Poke de salmón, uno de los platos más demandados de Menta. Foto: CosasDeComé

Poke de salmón, uno de los platos más demandados de Menta. Foto: CosasDeComé

Por último, la carta de almuerzos de Menta la cierran los gofres salados de patata, tanto cubiertos de tomate cherry, aguacate, jamón ibérico y trufa, como con queso cottage, salmón ahumado y canónigos, o con salmorejo y jamón. Asimismo, se puede optar por galettes, unas variantes de los crepés de la zona de la Bretaña francesa, con distintas combinaciones.

Algunas tostas que se ofertan en esta cafetería saludable. Foto cedida

Algunas tostas que se ofertan en esta cafetería saludable. Foto cedida

“En Menta ponemos mucho empeño en crear un experiencia diferente en todos lo sentidos”, agrega Juan Carlos González, padre, que junto a la propuesta gastronómica destaca la singularidad estética del local. Con 230 metros cuadrados de extensión y grandes ventanales, el establecimiento se muestra amplio y con una cuidada decoración de inspiración natural y vegetal, obra de la decoradora portuense Virginia Solana.

Juan Carlos, hijo y padre, González y Ana González, propietarios del local. Foto cedida

Juan Carlos, hijo y padre, González y Ana González, propietarios del local. Foto cedida

Horarios, localización, teléfono y más datos de Menta, aquí.

Y además…

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón