El Internacional Cheese & Dairy Awards celebrada en Nantwich, Reino Unido, concede cuatro premios a las queserías gaditanas.

 

Las queserías gaditanas siguen coleccionando premios. Esta vez son Payoyo y Pajarete las que se han traído cuatro medallas -dos cada una- del concurso internacional celebrado recientemente en Nantwich, Reino Unido: el International Chesse & Dairy Awards.

Queso Payoyo se ha traído de este concurso un Oro y un Bronce. El oro ha sido para su Crema de queso azul, elegida como la mejor crema de queso de untar. Es el segundo año consecutivo en el que esta crema consigue alzarse como la mejor, recuerda la quesería. El Bronce ha ido para el Queso Curado de Cabra y Oveja, en la categoría internacional de Quesos curados de cabra y oveja. Este queso es el más premiado de la gama, y acumula nada menos que 26 reconocimientos en diferentes competiciones.

La Crema se puede comprar directamente en la web de la quesería. Cuesta 3,20 euros (130 gramos) y 9 euros (420 gramos) y la puedes adquirir en este enlace.

Pajarete, por su parte, se ha hecho con una Plata y un bronce. La Plata ha sido para su Queso de Oveja Gran Reserva, que competía en los quesos de oveja de pasta dura, y el Bronce para el Queso de Oveja ahumado, en la categoría de quesos ahumados de forma natural. El primero se puede encontrar en la página web (aquí) a 10,37 euros, aunque actualmente está fuera de stock. El ahumado cuesta 31,68 euros y se puede encontrar aquí.

Puedes ver todos los resultados aquí. 

Y es que la veintena de queserías artesanales de la provincia han conseguido situar el sector en la élite y los quesos gaditanos obtienen decenas de premios en concursos internacionales. El payoyo de Villaluenga es una de las marcas más presentes en todos los sitios de «postín» donde se habla de este producto y la cabra payoya y la oveja grazalemeña son una garantía de calidad. A continuación, un recorrido por estas queserías:

20 queserías gaditanas que no te puedes perder

Más información sobre Quesos Payoyo aquí

Y más sobre Pajarete, aquí. 

Y además…

Recetas queseras de la provincia

Que te la den con queso es una serie de recetas en las que diferentes cocineros de la provincia realizan platos con varios de los quesos más reconocidos de la provincia.

Historias queseras

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz