La octava edición de estos Encuentros Gastronómicos se celebrará el domingo 20 de noviembre en las Bodegas de Mora y Osborne.

 

La octava edición de los Encuentros Gastronómicos de La Sal y El Estero ya está en marcha. Las entradas para el evento ya se pueden comprar, mientras que la organización ultima las novedades para este año.

El evento se celebrara el próximo domingo 20 de noviembre en el recinto de las Bodegas de Mora de Osborne y Cía de El Puerto. Es la primera vez que se organiza en estas instalaciones, y supone un homenaje del sector hotelero de la ciudad a Osborne con motivo de los 250 años de su fundación.

Estos Encuentros Gastronómicos portuenses se han celebrado con anterioridad en El Castillo de San Marcos, Puerto Sherry y Bodegas El Cortijo. Para esta ocasión y dependiendo de las condiciones meteorológicas existentes el evento tiene diversas alternativas de ubicación dentro del complejo de las bodegas de Mora de Osborne.

Las entradas

Las entradas para esta edición ya están a la venta vía página web (enlace aquí) accediendo al apartado “Venta de Entradas”. La organización ha puesto a la venta 350 entradas, al precio de 50 euros más gastos de gestión. El precio se ha mantenido inmutable desde la edición del 2018, que se celebró en Puerto Sherry, también en una sola jornada.

Para esta edición, la organización mantiene el ciclo de conferencias «que tan buen resultado dio el pasado año», explica. Las conferencias se celebraran en los meses de septiembre, octubre y diciembre, y tanto el título de las mismas como la identidad de los conferenciantes se darán a conocer más adelante.

«Otro paquete de importantes de novedades durante el día del evento se están estudiando con el objetivo de complementar el formato habitual, con nuevos referentes en vista a dinamizar y optimizar el propio evento», anuncian. Una vez cerrado este paquete de novedades, se dará a conocer.

La anterior edición, que tuvo como escenario Bodegas El Cortijo, se celebró los días 20 y 2 de noviembre con 568 asistentes (290 el sábado y 278 el domingo), 8.520 tapas servidas, todas ellas elaboradas con pescado de estero y 450 kilos de pescado usado. El evento contó con la participación de 15 restaurantes, seis bodegas, dos cerveceros, dos destilerías y una heladería.

El evento cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cadiz y con el del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

El pescado de estero en 10 minutos

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz