El establecimiento cuenta con una carta corta que se complementará con las sugerencias del día con la idea de aprovechar los productos de temporada.

 

Está cerca del recinto amurallado de Vejer -de ahí su nombre- y quiere ofrecer a sus clientes lo más cercano: desde canelones rellenos con la carne retinta de Paco Melero hasta mojitos hechos con el vino blanco de Bodegas Gallardo.

El Muro ha abierto el sábado 9 de julio de manos del cocinero Paco Doncel, que abre su primer establecimiento propio, aunque experiencia no le falta. Nació en Vejer e inició su andadura en el mundo de la cocina en locales como El Central o Las Delicias. Luego se formó con figuras como Martin Berasategui y realizó estancias en locales como Casa Gerardo de Asturias. Ha estado también en Alemania y volvió a Cádiz, donde ha formado parte de los equipos de locales de prestigio como Feduchy de Conil o Arohaz en Barbate. Doncel, que hizo especialmente conocido tras su paso por el restaurante 4 Estaciones de Vejer (ver aquí un reportaje), ha estado por último en el Restaurante Ibis de Montenmedio (más información aquí).

Su nuevo negocio está en el Paseo de las Cobijadas. Dentro, mesas para unos 24 comensales y fuera, cinco mesas bajas. La decoración e iluminación ha corrido a cuenta de José Chamorro y Nicolás Barragán.

En lo gastronómico, el cocinero se ha decantado por una carta corta que apuesta por el producto local y platos que sus clientes puedan reconocer. Entre estos platos, destaca el Canelón de la casa -cuyo relleno va variando pero que, de momento, están elaborando con la carne de retinto suministrada por la famosa carnicería de Paco Melero-, o una Ensalada de aguacate y carabineros.

La carta se completa con las sugerencias del día, de forma que tengan cabida propuestas variables según lo que haya en el mercado. Y siempre, explica, con la filosofía de ofrecer productos de la tierra y del comercio cercano, la «seña de identidad» de El Muro. Esta seña de identidad llega también a la carta de vinos, donde hay muchas propuestas para copear, a precios asequibles, donde no falta la representación de las bodegas de la zona. Y también en coctelería: por ejemplo, ofrecen un mojito gaditano elaborado con vino de Bodegas Gallardo, junto con hierbabuena, limón…

Dirección, teléfono y más datos del establecimiento, aquí. 

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz