El cliente puede elegir el pescado o marisco y ver en vivo su manipulación en una zona acristalada y con temperatura controlada. La apertura de la pescadería concluye la reforma de barra y cocina para esta temporada, de estética tradicional y marinera.

 

La Traiña  de Zahora ha querido convertir al pescado de La Janda en protagonista del restaurante creando una pescadería situada a la vista del público.

Se trata de una zona que simula ser una tradicional pescadería de mercado en la que el propio cliente selecciona el pescado o marisco recién capturado en la costa de Cádiz. Pero no queda ahí la experiencia. A la vista, un experto en el producto «lo manipula con el mismo mimo que se cocinará a los pocos minutos», explican desde el establecimiento.

«Queríamos trasladar a La Traiña un puesto de mercado, como la plaza de abastos de Barbate. El cliente selecciona el pescado que se comerá en mesa y puede ver en vivo todo el proceso de manipulación: cómo lo desescaman, lo limpian y cortan. Un arte que aquí, de familia marinera, bien conocemos», destaca Antonio Barrientos, copropietario de La Traiña junto con Alejandro Montero.

El nuevo espacio confiere protagonismo al pescado de La Janda. Fotos cedidas.

El nuevo habitáculo, con estética de mercado de pueblo marinero, «garantiza la máxima frescura y calidad, con temperatura controlada y acristalado, y siempre la vista siempre del cliente».

El expositor está en un lugar privilegiado y estratégico del restaurante: «en la entrada, dando la bienvenida al cliente antes de sentarse en la mesa», resalta Antonio. Además, esta zona de pescado y marisco fresco se puede ver desde cualquier lugar del restaurante, incluso desde la propia cocina.

Los clientes pueden ver cómo los expertos preparan en pescado que ha elegido. Fotos cedidas.

«La zona de pescadería se convierte en el punto neurálgico del restaurante y cierra de algún modo el círculo completo que es esta traiña: del mar, pasando por la pescadería y preparado por las manos de nuestras madres», explica Antonio, en referencia a las madres de los dos propietarios, María y Pepa, ambas desde siempre alma mater -y nunca mejor dicho- en la cocina traiñera.

Este expositor-pescadería es la última zona en inaugurarse de la reforma que se ha estrenado en la presente temporada estival y que conecta con la recién remodelada barra. Todo, nueva barra y pescadería, están estéticamente inspiradas «en lo que es siempre La Traiña, tradición, autenticidad y gastronomía marinera», explican desde el establecimiento.

La Traiña abre en verano todos los días en servicio de comida y cena, excepto los lunes. En cuanto a las reservas, se puede reservar fácilmente online (esta es la web). Dirección, teléfono, carta y más datos aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón