La que fuera propietaria de La Panatería de Los Caños emprende nuevo proyecto en Vejer: un salón de té con cocina a la vista dedicado a actividades gastronómicas y artísticas

 

Se trata de un espacio muy personal. Casi íntimo. Tanto que se encuentra cerrado al público y funciona bajo reserva previa. Pequeño en dimensiones pero cálido en proximidad y energía. Similar a un paseo por el interior del hogar y también del modo de vida de Amaia Lauzurika, la somelier especializada en té y tisanas que fuera propietaria de La Panatería. Tras un año sabático después del cierre de su negocio de Los Caños de Meca, la hostelera vasca ha dado vida en Vejer de la Frontera a un nuevo proyecto vinculado por su pasión por los tés y la comida vegetal: La Posada del Té. Renata Lamon, profesora de yoga, acompaña a Lauzurika en esta nueva aventura empresarial.

Amaia Lauzurika y Renata Lamon se encuentran al frente de la Posada del Té. Foto cedida por el establecimiento

Amaia Lauzurika y Renata Lamon se encuentran al frente de la Posada del Té. Foto cedida por el establecimiento

«La Posada no es un local al uso, sino un proyecto gastronómico y artístico muy diferente», explica Lauzurika. Así, mensualmente el local acoge una serie de experiencias gastro-artísticas que siempre cuentan con el té y la cocina vegetal de proximidad como protagonistas. Entre ellas, destacan los domingos de brunch compuestos por un menú degustación sorpresa que contiene una bebida, varios platos a escoger y un postre, o las tardes de merienda, entre dulces y bebidas artesanales sin ningún ingrediente de origen animal. La programación de la Posada del Té se completa con un club de té de carácter formativo y divulgativo, las ceremonias de té y meditación, o los mini-retiros, ambos de carácter espiritual o también la iniciativa ‘Cocina y Té’, una cena con maridaje de tés fríos de origen.

Todo ello elaborado en una cocina a la vista que, según revela la propietaria de La Posada, recuerda «a las casa del té japonesas y que mezcla madera, forja y hormigón pulido gracias al carpintero y artista local Daniel Salcedo». El espacio también puede reservarse para la celebración de eventos privados.

El nuevo espacio tiene un aire íntimo y acogedor. Foto cedida

El nuevo espacio tiene un aire íntimo y acogedor. Foto cedida

La Posada del Té actualiza constantemente sus actividades vía instagram. Las inscripciones se realizan a través del whatsapp en el 956503513.

Más sobre la Posada del Té, aquí.

Más sobre cómo era la Panatería, aquí.

Y aquí, la Guía Gastronómica de Vejer.