Mucha gente se queda con ganas de conseguir uno de los 500 dulces que La Tahona del Artesano de San Fernando hace para el 6 de enero. Por eso, el establecimiento los vuelve a hacer en febrero y junio.
La Tahona del Artesano del artesano hace, cada Reyes, 500 roscones, porque su capacidad les impide producir más. Pero este medio millar de dulces no es suficiente y siempre hay alguien que se queda con las ganas de probarlo.
Para remediar esto, el propietario del establecimiento, Mario Jiménez, hace dos amasadas especiales: una en febrero y la otra, en verano, antes del cierre para el descanso estival. Siempre se funciona por encargo.
La de febrero ya está en marcha. Ya está abierto el plazo para hacer los encargos para la nueva amasada, de 200 roscones, que se realizará el día 24 de febrero (hay que llamar al 856581754 para hacerse con uno).
Los roscones tienen un tamaño único y cuestan 2o euros con relleno, que puede ser de Crema, Chocolate, Trufa, Nata o Cidra. Siguiendo la línea del establecimiento, los roscones son naturales y artesanos, tienen un larga fermentación y no se usan rellenos artificiales.
Los roscones de Reyes parecen tener cierta facilidad para colonizar otras fechas del calendario. La Pastelería Jesús de Jerez lleva años haciendo una hornada especial de Roscones de verano, que viene a coincidir con el solsticio y quiere combatir la nostalgia que atribula a muchos de sus clientes por tener que esperar todo un año para volver a probar el roscón.
Otros establecimientos, como La Conileña de Conil, han optado por una versión individual del dulce que ofrecen a lo largo de todo el año.