Bienmesabe de El Puerto crea Macarena, su receta más flamenca, y organiza una noche del pescaíto frito para recordar a la feria.

 

Este año no hay ferias, pero Bienmesabe ha querido recordar la de su localidad, El Puerto, con una hamburguesa temática y una noche dedicada al pescaíto frito.

A este establecimiento, feria o no feria, le gusta ‘jugar’ con las hamburguesas: tiene creaciones del mes con nombre propio, le ha dedicado otras personas como a la joven concursante en La Voz Julia González… de hecho, estaban trabajando en una hamburguesa dedicada a la serie La Casa de Papel cuando les entró el gusanillo de la feria.

Nairobi, que es como se iba a llamar la burguer dedicada a la famosa producción española, tendrá que esperar. En su lugar ha llegado Macarena, una versión de la receta más flamenca de la casa. Lleva queso curado, jamón serrano y pimientos fritos además de la propia hamburguesa, claro. Para ser más ferianta, la nueva burguer cambia el salmorejo que llevaba la original por el aliño de los pinchitos.

Macarena cuesta ocho euros y estará disponible a partir del viernes, un día que será especial en el establecimiento por una razón más: será la noche del pescaíto. Habrá cazón, chocos, huevas, boquerones, merluza, gambas rebozadas y quizás acedías, que se podrán pedir en surtido o por separado. Despacharán medio kilo (en torno a los 9 euros) o uno (en torno a los 18). Explica Javier Fernández que el pescaíto sólo estará disponible el viernes (como mucho, hasta el sábado). Algo más durará la hamburguesa, en principio un par de semanas… aunque Macarena podrá permanecer más tiempo en el establecimiento si tiene buena acogida.

Actualmente, Bienmesabe recibe encargos para recoger y también sirve a domicilio. Se les puede llamar al 956058686 o pedir a través de su propia aplicación o de Uber Eats.

Más información sobre Bienmesabe, aquí. 

Hamburguesas con sorpresa (agradable)

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome