La Quesería Montealva de Jerez acaba de estrenar tienda online, y Hermanos Sánchez de Sanlúcar ultima sus preparativos para recibir los encargos a través de internet.

 

En estos días de confinamiento, algunos negocios han optado por emprender una vía que llevaban tiempo planteándose pero que no terminaba de cuajar: la venta online. El pasado viernes, la quesería jerezana Montealva abría su «boutique payoya» con una cuenta atrás y un descuento especial por la inauguración. En unos días, en cuanto acabe la fase de pruebas, las carnes y los platos preparados de los Hermanos Sánchez de Sanlúcar también estarán a un clic de distancia.

Empecemos por la quesería: explica Pedro Álvarez que nunca habían instalado este sistema porque no lo habían necesitado, ni disponían de nadie que se pusiera a despachar en el mostrador virtual. La oportunidad ha llegado cuando su hermano, Francisco, periodista de profesión, se propuso hacerse cargo. Aún es pronto para hacer balances, pero la cosa pinta bien: la página (que puedes ver aquí) ha tenido movimiento estos primeros días.

La web permite conocer mejor la firma -vídeo incluido-, y a la cabra payoya con los cuales elaboran toda su gama de quesos curados. También hay una ‘vitrina’ virtual donde exhiben todos los premios que han recibido en los diferentes certámenes queseros.

La Boutique Payoya es la tienda online: allí se pueden adquirir nueve productos: una crema de queso curado, un queso semicurado y siete tipos de quesos curados (curado, y los curados en salvado, al romero, en aceite, al pimentón, a las hierbas provenzales y en manteca). No están todos los productos de la marca, sino los que pueden viajar sin comprometer la calidad del producto.

El de las queserías ha sido un sector especialmente afectado por la crisis del coronavirus. Puedes ver un reportaje aquí, e información sobre cómo comprar los quesos de la provincia aquí.

Carnes y platos preparados

De Jerez, nos vamos a Sanlúcar… sin movernos de delante de la pantalla. Hermanos Sánchez de Sanlúcar ya llevaban sus carnes, platos precocinados y guisos a domicilio -con una carta especial para las Navidades- pero han querido mejorar ese aspecto, creando una página web que permita a los usuarios ver cuáles son los platos disponibles y sus precios. De paso, han modernizado su imagen corporativa.

De momento, la web permite conocer mejor la empresa, ver la carta y cómo se realizan los encargos. Habrá una tienda online que está actualmente, según explican desde el establecimiento, en fase de pruebas. Puedes acceder a la nueva página aquí.

Guía de comida a domicilio de la provincia de Cádiz

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome