Tendrán carnes selectas y platos preparados, además de una línea dirigida a la gente que busca cuidarse.

 

También se llamará La Churrasquería, aunque no se trata de un segundo restaurante, sino de un establecimiento que une las dos trayectorias de los hermanos Vaca: la hostelería y la carne.

El padre de José Luis, Mercedes y Raul llegó a tener una veintena de carnicerías, la mayoría en los supermercados Plus. De él era también la carnicería Tradición, situada a la altura de la Estación de tren. Los hijos, que conocían bien el sector, emprendieron en 2012… con un asador, La Churrasquería, que está situada en la carretera de Camposoto. Y ahora, en 2020, han decidido dar un nuevo uso al local del Paseo General Lobo: una carnicería, pero gourmet, con carnes selectas, comida preparada y con productos especiales para la gente que cuida especialmente su alimentación. Además, también ofrecen productos locales. Así, tendrán desde las carnes maduradas que tanto se demandan ahora como una serie de recetas que harán que los que buscan una alimentación más saludable no tengan que resignarse al pollo a la plancha. Y vinos de los Vinifícate, postres de La Familia…

Explica José Luis que el establecimiento, que abrirá sus puertas el 21 de mayo y se llama La Churrasquería Gourmet, contará con servicio de reparto a domicilio.

La apertura se ha preparado hasta el mínimo detalle: han contado con un biólogo para que la trazabilidad de los platos preparados esté bien controlada, contarán con una termoselladora para envasar sin utilizar gases protectores…  Otra de las ideas que destacan del proyecto es el apoyo mutuo que se prestarán el restaurante y la tienda; en la tienda tendrán recetas del restaurante para consumir en casa, y el restaurante servirá como punto de recogida de productos, por ejemplo.

Las carnicerías gourmet son un modelo que empezó a implantarse en Cádiz el pasado año, con la inauguración de Caníbal, del Grupo Cauto, en la capital. Por cierto, aunque las empresas de La Churrasquería y esta no tienen que ver, sí que hay un punto más en común: los propietarios son primos.

12 templos para carnívoros

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome