Este año se cumplen 75 años de la Fiesta. Consulta aquí la programación completa.

 

La Fiesta de la Vendimia, que cumple este año su 75 aniversario, se celebrará del 2 al 17 de septiembre. En esta ocasión, uno de los actos centrales, la Pisa de la Uva, vuelve al reducto de la Catedral. En los últimos años se había desplazado a la Alameda Vieja por la pandemia.

Programación

Puedes descargar el programa completo en PDF aquí.

Entre las actividades en las que el vino será protagonista destaca la Cátedra del vino, a cargo de Juan Luis Bretón, así como la conferencia ‘Suntuosidad y sencillez del jerez: sus amigos y sus tiempos’, de María del Carmen Borrego Plá.

Además, el Consejo Regulador organiza de nuevo el Mixing days, con el brandy de Jerez como protagonista en los cócteles de los principales bares de la ciudad. Vuelven también las catas magistrales en las bodegas y en el Alcázar, la segunda gran cata ‘Del Jerez al cielo’, en la plaza de La Asunción y los ciclos De copa en copa y ‘Entrevinos. Tintos y blancos’, ambos en Los Claustros.

Tendrán lugar igualmente el quinto ‘Desafío de la cata a ciegas’ y las visitas guiadas al Consejo Regulador.

Habrá también Fiestas de la Vendimia en los barrios Olivar de Rivero y Urbanización La Cartuja, visitas guiadas a las tonelerías Humberto Domecq y Páez Lobato y a varias vinagrerías, así como jornadas de puertas abiertas a las bodegas El Maestro Sierra y Miguel Domecq.

Otras actividades del programa explican la tradición vitivinícola de Jerez a través de la historia y el patrimonio, con una visita temática al Museo Arqueológico y con rutas por el casco histórico en las que se explicará la relación del patrimonio monumental con el comercio de vinos desde la Edad Media y la influencia de la industria del jerez en la tradición comercial de la ciudad.

Se celebrará el certamen Viñas de los vinos de Jerez y el III Concurso de Microrrelatos Vendimia y Ratonero Andaluz, así como el torneo Adrejerez.

Igualmente, habrá lugar para la música con el III Festival Rockin’Sherry en varios emplazamientos del centro de la ciudad y con la ambientación musical que impulsarán los establecimientos hosteleros.

Los pequeños de la casa también podrán participar en talleres y concursos de venencia y en la pisa de la uva infantil, entre otras actividades, y determinados espacios relacionados con la celebración de las fiestas lucirán una decoración especial.

El caballo también tiene un espacio en estas fiestas, con dos galas ecuestres con fines sociales que se celebrarán en la Real Escuela y en la Yeguada del Hierro del Bocado.

En el apartado de actividades enoturísticas, será posible disfrutar dentro de este programa el menú maridaje dedicado a Lola Flores, en el centenario de su nacimiento, que organiza La Carboná; la Ruta 4×4 Viñas del Marco de Jerez por los pagos más emblemáticos; las visitas guiadas a bodegas Fundador y degustación en la Tapería; las visitas Copa en mano a Bodega Lustau; la copa de bienvenida en el Hotel Ibis; o la visita guiada con referencia a la industria vinatera de la empresa ‘Dejate Guiar por Carolina’, entre otras muchas opciones.

¿Te gustaría asistir a una cata? Aquí puedes ver las que están previstas en tu ciudad. 

Y aquí, más noticias sobre los vinos y bodegas de la provincia de Cádiz. 

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome