La idea ha tenido una muy buena acogida. El menú está disponible para almuerzos y cenas y el maridaje es opcional.

 

En el Restaurante Cepas llevaban mucho tiempo dándole vueltas a la idea de hacer un menú degustación y, ahora que tantas cosas han cambiado, ha llegado el momento de probar cómo funciona la idea. Y, de momento, va muy bien.

El restaurante algecireño ha ideado un menú con cinco platos y un postre. Los platos salados son un Tartar de salmón y aguacate con mayonesa cítrica, un Salmorejo con taquitos de atún rojo, Vieira y gambones gratinada con fitoplancton marino, un Lingote de bacalao confitado a baja temperatura, gratinado con alioli negro y chips de alcalchofas, y un Lomo bajo de ternera a la brasa con guarnición de patatas fritas. El dulce es Postre Balcarce (bizcocho, dulce de leche, nata y merengue crujiente). Puedes ver imágenes de cada plato (cedidas por el establecimiento) en la galería superior.

El precio del menú es de 40 euros. El restaurante ofrece la opción de maridarlo con tres vinos, en cuyo caso hay que sumar 15 euros. Además, está disponible para almuerzos y cenas, todos los días de la semana (excepto el martes, día de descanso del restaurante).

Explica Alberto Taja desde el establecimiento que el menú irá cambiando al mismo ritmo que la carta, por lo que dentro de un par de meses otros platos sustituirán a los actuales.

Taja indica que la acogida ha sido muy buena. La reorganización del servicio les ha permitido llevar a cabo esta idea, largamente meditada, con la que el establecimiento se suma al número cada vez más frecuente de establecimientos que proponen una ruta a los clientes por su gastronomía a bordo de un menú degustación.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano